NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico exige al Gobierno que Rusia rectifique su actitud

Madrid. 18/5/09.- La decisión de Rusia de recomendar a sus ciudadanos no viajar a España para evitar contagiarse de la gripe A ha desatado airadas reacciones en el sector turístico. En sendos comunicados hechos públicos apenas unas horas después de conocerse la medida, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) reclama la actuación diplomática inmediata del Gobierno de España y la Mesa de Turismo no ahorra adjetivos para descalificar una decisión que, a su juicio, perjudicará gravemente la imagen del sector.

El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, considera que se trata de “una iniciativa injustificada, sin argumentos y que supone un ataque frontal al sector turístico español”. Emplaza a los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad e Industria, Turismo y Comercio a dar los pasos necesarios para que Rusia dé marcha atrás en su polémica iniciativa.

“El origen de los casos de gripe A conocidos en España radica en otros países, por lo que carece de sentido pedir a los rusos que no viajen a España, donde la situación está controlada, no existe ningún caso grave y se han puesto todos los medios para evitar la propagación de la enfermedad”, señala Maciñeiras. “El turista no tiene en España más riesgo de contagio de esta u otra enfermedad que en cualquier otro país europeo, incluida la propia Rusia”, concluye.

La Mesa de Turismo se ha sumado a las críticas ante una medida que considera “alarmista, fuera de lugar y desproporcionada”. Advierte de que puede tener consecuencias muy perjudiciales sobre la imagen del turismo español y reclame la intervención inmediata del Ministerio de Asuntos Exteriores para hallar una salida diplomática.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies