NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio de tendencia

El 22% de los destinos del mundo empiezan a levantar las restricciones

Europa es la región con más avances, destacando especialmente la tendencia aperturista en el espacio Schengen

Las restricciones de viaje introducidas en respuesta a la pandemia de Covid-19 empiezan a aligerarse, lo que permite una creciente reactivación de la actividad turística (Las fronteras permanecen cerradas a turistas extranjeros en 163 países). Según los datos recogidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 22% de los destinos del mundo (48 países) han comenzado a reducir las restricciones.

Europa es la región con más avances. De los 48 países que han rebajado las restricciones, 37 son del viejo continente, entre ellos 24 de los 26 del espacio Schengen. Por detrás figuran América, con seis países con políticas más aperturistas (cinco son pequeños estados insulares en desarrollo); Asia-Pacífico, con tres; y África, con dos.

El estudio pone de manifiesto que muchos países mantienen un enfoque cauteloso a la hora de levantar o aligerar las restricciones de viaje. A 15 de junio, el 24% de los destinos del mundo (51) llevan 19 semanas con restricciones en vigor y el 37% (80) llevan 15 semanas.

A pesar de este cambio de tendencia esperanzador, el 65% de los países del mundo (141) mantienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional. En África, el porcentaje de destinos que no permiten la entrada de turistas es ahora del 85%. En América, el 76% mantiene el cierre total de las fronteras, al igual que el 67% de los destinos de Asia-Pacífico y el 92% de los de Oriente Medio. En Europa, el porcentaje baja hasta el 26%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Parece otra cosa pero es lo mismo
    3 años

    Se puede hacer otra lectura: El 78% de los destinos del mundo mantienen las restricciones. Parece otra cosa, pero es la misma noticia.

    Valeria
    3 años

    En españa ya dejan entrar turistas internacionales?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies