NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EE UU emite una alerta mundial de viajes ante el temor a un gran atentado

 

·Bin Laden se 'ocultaba' en la zona más turística de Pakistán

Madrid. 2/05/11.- El asesinato de Osama Bin Laden no supone el fin inmediato de Al Qaeda, que cuenta con potencial suficiente para seguir haciendo daño, por lo que Estados Unidos está preparado ya para una respuesta de la organización terrorista y en previsión de un gran atentado ha emitido una alerta mundial de viajes y ha puesto a sus embajadas en el mundo en estado de alerta.

 

El Gobierno estadounidense teme un estallido de violencia antiestadounidense en países con fuerte presencia de grupos integristas. "Debido a la incertidumbre y volatilidad de la situación, los ciudadanos estadounidense en áreas donde los acontecimientos recientes pueden causar violencia deben limitar sus desplazamientos fuera de sus casas y hoteles y evitar manifestaciones y concentraciones públicas", ha recomendado el Departamento de Estado.

 

EEUU, según publica El Periódico, ha puesto a sus embajadas bajo la máxima alerta, y les ha recomendado cerrar sus instalaciones temporalmente o al menos hasta que puedan reforzar su seguridad. En la alerta, que expira el próximo 1 de agosto, EEUU aconseja a sus ciudadanos que estén pendientes de las noticias locales y, en contacto regular con sus familiares y amigos, para evitar ser motivo de preocupación innecesaria.

 

El partido islamista paquístaní Jamat-e-Ilsami ya ha advertido de que la "guerra" seguirá pese a la desaparición de Bin Laden. “Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo", ha asegurado el portavoz de Jamat-e-Islami Shujat Qamar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies