NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comienza la recuperación en Cancún y Riviera Maya

Madrid. 15/05/08.- La recuperación de Cancún y Riviera Maya ya ha comenzado. Las agencias de viajes están recibiendo informaciones de los mayoristas sobre el inicio de vuelos a estos destinos mexicanos a partir del próximo 1 de junio por parte de Iberworld y Air Europa. Asimismo, en breve aparecerán en prensa anuncios sobre el inicio de estos vuelos.

Iberworld comenzará con dos vuelos semanales, Air Europa con otros dos y Pullmantur lo hará a finales de mes o a principios de julio. En función de cómo se comporte la demanda, estos grupos irán aumentando las frecuencias paulatinamente, si todo fuera bien, hasta llegar por ejemplo a las seis frecuencias semanales que tenía Iberworld en temporada alta. En Air Europa están convencidos de que en un mes y medio se ampliará el número de vuelos.

Para recuperar el destino en el mercado español, los touroperadores han lanzado unos paquetes con ofertas muy asequibles, probablemente las más baratas que hay actualmente en el mercado para viajar a un destino que tenía una gran aceptación en verano. Asimismo, se espera que desde otros países los TT OO tomen la misma medida en breve.

En Estados Unidos, el principal mercado de estos destinos turísticos mexicanos, la situación tiende a normalizarse según han indicado los hoteleros españoles a este digital, aunque se tardará en volver a operar en la misma medida en que se hacía el año pasado por estas fechas.

Tal y como hemos venido informando en
preferente.com, los grandes grupos hoteleros se encuentran con la mayor parte de su planta hotelera cerrada debido al drástico descenso en la llegada de turistas. Así, Oasis, la hotelera del Grupo Globalia, sólo ha dejado abierto uno de sus 10 hoteles en esta zona; Iberostar ha cerrado seis de sus ocho hoteles en Cancún y Riviera Maya; y Bahía Príncipe ha dejado abierto sólo uno de sus tres establecimientos. Lo mismo ocurre en la mayoría de compañías hoteleras presentes en la zona, como Riu, Barceló, Sol Meliá, etc.

Lo más llamativo del caso es que casi un mes después de que el brote de gripe A inundará los diarios y las televisiones de todo el mundo, los hospitales tanto de Cancún como de Riviera Maya no han registrado ni siquiera un caso sospechoso de persona contagiada con el virus. Todo un misterio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies