NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cinco destinos turísticos donde sacar partido al euro

Madrid. 22/5/09.- Las vacaciones que están a punto de comenzar traen este año una ventaja inesperada: la fortaleza del euro frente a otras divisas permitirá viajar a lugares lejanos por un precio módico. La apreciación de la divisa única permitirá ahorrar más de un 30%.

Estados Unidos e incluso Cuba no son sólo destinos deseables, sino también rentables, según publica finanzas.com. En el caso del primer país, si bien es cierto que la moneda única europea no se mueve en los niveles récord de hace un año, cuando se cambiaba a 1,55 dólares, todavía hoy se paga a más de 1,35. El ahorro medio es por tanto del 30% en cualquier producto que se compre en dólares.

Esta situación abre la puerta a las oportunidades del turismo de shopping. La tienda de Apple en el barrio de Chelsea se ha convertido en lugar de peregrinación. Por un Ipod Nano de IGB el ahorro al cambio es de casi 60 euros. También constituyen un buen reclamo las ofertas de Wal Mart o de los famosos almacenes Bloomingdale’s, cuyas marcas a precios de saldo invitan a comprar.

Cuba es otro destino donde sacar partido al cambio euro-dólar gracias a la paridad que existe entre el peso cubano y el billete verde. Sin embargo, en mucho establecimientos se admiten euros y son preferidos a la divisa americana gracias al tipo de cambio. Una caja de cohibas puede rondar los 42 dólares, mientras que en España la caja de 7 pueden alcanzar los 60 euros.

Londres, la capital financiera por excelencia, se ha convertido también en un lugar donde viajar. Si bien la libra no está en los niveles de diciembre, cuando marcó un nuevo mínimo frente al euro de 1,029, tras perder un 20% de valor, aún sigue siendo atractivo su cambio: un euro equivale a 0,89 libras.

Este verano los turistas que visiten Reino Unido pueden traerse productos que son más caros en el resto de Europa. Darse una vuelta por Oxford Street puede servir para hacer acopio de Nike, Marks and Spencer o Hackett o incluso aprovechar para darse una vuelta por los almacenes Harrod´s.

En cuanto a destinos paradisiacos, Tailandia se lleva la palma. A la fortaleza del euro se une un  nivel de vida mucho más bajo que el europeo. Así, un euro se cambia a 45 bath, la moneda oficinal tailandesa. Esto hace que una noche en un hotel de lujo ronde los 1.500 baths, es decir, 28 euros. Un menú del McDonald´s son 180 baths, que al cambio en euros son 4. Comer en uno de los múltiples puestos de la calle un plato de arroz o de tallarines puede rondar los 20 o 30 bath, es decir, comer no llega a un euro.

República Dominicana también es otro destino-chollo gracias a que un euro equivale a 48 pesos dominicanos. La fortaleza de la moneda única sirve para que podamos comprar productos típicos como botellas de ron. Ron Brugal Extra Viejo cuesta hasta cinco veces más barato en República Dominicana que en España. La botella puede rondar los 6,8 dólares, mientras que en nuestro país la horquilla de precios va desde los 12 hasta los 15 euros.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies