NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cae el hombre que secuestró un avión en Jamaica

Montego Bay. 20/4/09.- Las autoridades jamaicanas han puesto fin al secuestro protagonizado por un hombre que, armado con una pistola, ha mantenido retenidos a cinco tripulantes de un avión de pasajeros en el aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica.

Según publica elpais.com, los hechos han ocurrido alrededor de las 22.30 hora local (5.30 en España), cuando un hombre de unos 20 años muy excitado ha entrado en el aeropuerto St James de Montego Bay exhibiendo una pistola. "El joven ha dejado atrás los puestos de seguridad. Se ha dirigido directamente al avión y ha conseguido entrar antes de que se cerrasen las puertas", ha explicado el español Fernando Bosque, director del aeropuerto.

El secuestrador ha dejado salir a los pasajeros inmediatamente y ha retenido a cinco miembros de la tripulación. El avión, perteneciente a la compañía canadiense Canjet, llevaba a 182 personas a bordo, 169 pasajeros y 13 miembros de la tripulación. Había realizado una escala en Jamaica y se disponía a continuar vuelo hacia Canadá.

El asaltante era bien conocido en la zona, y según Fernando Bosque se trata de "una persona muy inestable". "Nos hemos puesto en contacto con la familia y en seguida han venido su padre y su hermana, aunque él no ha querido hablar con nadie", ha explicado el director del aeropuerto. Ninguno de los pasajeros ha resultado herido ni ha tenido que ser trasladado al hospital.

Sobre las 7.30 horas (14.30 hora española) la policía ha podido entrar en el avión y ha conseguido reducir al asaltante que, según ha informado poco después de la liberación el ministro de Información jamaicano, Daryl Vaz, había pedido "ir a Cuba".

El director del aeropuerto ha hecho énfasis en la falta de planificación y la inexistencia de demandas por parte del asaltante. "No ha sido ni un secuestro ni un acto terrorista, ha sido un acto de una persona muy inestable que ha conseguido burlar la seguridad y entrar en el avión sin planes claros ni motivo aparente".

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies