NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones de la responsable de Competencia

Bruselas destapa al Gobierno de Sánchez: "No han pedido ayudas para el turismo"

Bauzá critica "el nulo interés que tiene el Gobierno español por el sector del turismo"

Sorprendente revelación de la Comisión Europea. La vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, afirma que el Gobierno español no ha pedido al Ejecutivo comunitario que autorice planes de ayuda al turismo. Sin su visto bueno, no es posible su ejecución.

Según la información publicada por El Mundo, Vestager explica que "hasta el momento, las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para notificarle régimen [de ayuda] alguno dirigido principal o exclusivamente a los sectores del turismo y de la restauración, similar al régimen aprobado para Dinamarca (en el caso SA.56685)".

Su respuesta se produce dos semanas después de que el Gobierno español anunciase la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector del turismo calificado de "insuficiente" por las grandes organizaciones empresariales del país (El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo). 

En su contestación, Vestager matiza que sí ha autorizado regímenes de ayuda estatal en España que abarcan la mayoría de los sectores, entre ellos el turismo y la restauración. Menciona, por ejemplo, los sistemas de avales y las moratorias fiscales. Sin embargo, Bauzá, en línea con los empresarios turísticos, reclama un plan de ayuda específico para la primera industria del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies