NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones de la responsable de Competencia

Bruselas destapa al Gobierno de Sánchez: “No han pedido ayudas para el turismo”

Bauzá critica "el nulo interés que tiene el Gobierno español por el sector del turismo"

Sorprendente revelación de la Comisión Europea. La vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, afirma que el Gobierno español no ha pedido al Ejecutivo comunitario que autorice planes de ayuda al turismo. Sin su visto bueno, no es posible su ejecución.

Según la información publicada por El Mundo, Vestager explica que “hasta el momento, las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para notificarle régimen [de ayuda] alguno dirigido principal o exclusivamente a los sectores del turismo y de la restauración, similar al régimen aprobado para Dinamarca (en el caso SA.56685)”.

Su respuesta se produce dos semanas después de que el Gobierno español anunciase la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector del turismo calificado de “insuficiente” por las grandes organizaciones empresariales del país (El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo). 

En su contestación, Vestager matiza que sí ha autorizado regímenes de ayuda estatal en España que abarcan la mayoría de los sectores, entre ellos el turismo y la restauración. Menciona, por ejemplo, los sistemas de avales y las moratorias fiscales. Sin embargo, Bauzá, en línea con los empresarios turísticos, reclama un plan de ayuda específico para la primera industria del país.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes

  • Paulo en Un Airbus 350 hace un vuelo completo sin pilotos: “Que BOLUDO sois Celedonio... Despreciativo e ignorante. Claro esto es gratis...Ago 4, 17:25
  • Autocrítica y menos mirarse el ombligo en Para que Garzón calle para siempre: “Será mejor cambiar el modelo productivo y dejar el turismo de masas para quien lo quiera,ya vale de empleos precarios…Ago 4, 17:20
  • Autocrítica y menos mirarse el ombligo en Para que Garzón calle para siempre: “Deja de llorar y ponte las pilas,el turismo de masas es pura basura que solo trae precariedad laboral y pobreza,cuéntale…Ago 4, 17:19

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies