NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ursula von der Leyen recomienda esperar

Bruselas desaconseja reservar viajes para el verano

‘Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para los meses de julio y agosto’, argumenta la presidenta de la Comisión Europea
Cree que el confinamiento de personas mayores y colectivos de riesgo podría alargarse hasta final de año

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lanza un mensaje devastador para la industria turística. En una entrevista concedida al diario alemán Bild, de la cual se están haciendo eco las principales cabeceras de Europa, desaconseja directamente a los ciudadanos de la Unión Europea que reservan ya viajes para la temporada estival.

"Recomiendo esperar antes de hacer planes", apunta. Y es que, según argumenta, "nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para los meses de julio y agosto".

Por otro lado, Von der Leyen cree que el confinamiento de personas mayores y colectivos de riesgo podría alargarse hasta final de año, siempre y cuando las autoridades sanitarias de los Estados miembros así lo determinen. "Sin una vacuna, tenemos que limitar al máximo el contacto con los ancianos, especialmente aquellos que viven en residencias", señala.

Las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea suponen un nuevo jarro de agua fría para una ya de por sí especialmente castigada industria turística, que juega un papel fundamental en la economía española. Su contribución al PIB nacional asciende al 12,3%, mientras que en el caso del empleo se eleva al 12,7%.

Ante el cada vez más probable escenario de una demanda internacional paralizada en los próximos meses, el Gobierno español asegura estar trabajando en un plan para impulsar el turismo doméstico (El Gobierno avisa: habrá distanciamiento social hasta en las playas). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido a "poner mucho empeño en sensibilizar a la población para que este año consuma España, mientras se recuperan los mercados internacionales". "En la medida que lo consigamos, va a ser más fácil y más rápida la recuperación del sector", indica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    3 años

    Haber quien compra un vuelo si luego lo cancelan y ya no vuelves a ver el dinero. Son unos caraduras

    Salud
    3 años

    Me parece correcto,la situación es muy impredecible y lo aconsejable ahora es no viajar,la salud es lo primero.
    Mucho ánimo a todos.

    Prudencia ante la situación
    3 años

    Lo más prudente ante la situación en la que estamos, en la que nadie, al menos, entre el común de los mortales, sabe lo que va a pasar y como va a evolucionar la situación, a pesar de que algunos quieren ver la botella medio llena. Y, una pregunta, las personas que no somoa ancianos, pero si de riesgo, ¿tenemos que estar confinados a priori hasta fin de año?, y es que en este país la mayoría vivimos en pisos, no casas unifamiliares con jardin, dicho lo cual, a lo mejor nos salvamos del covid-19, pero acabamos con otros problemas tan graves o más,como consencuencia del sedentarismo.

    David
    3 años

    Yo tengo reservado hotel a fin de junio y a fin de julio. Por supuesto cancelable hasta el día anterior y si se puede iré y sino pues cancelo. Yo ganas de viajar tengo, pero este año no salgo de España, por prudencia y por ayudar al sector. Las playas de Baleares, de Cádiz y Huelva, y un largo etc no tienen nada que envidiar a las del Caribe. Y en septiembre a nuestro maravilloso Pirineo. Saludos

    es una necesidad las vacaciones
    3 años

    Que se reserve con opción cancelación . Pero hay que vivir.. Hay personas que necesitan realizar consultas médicas por enfermedades crónicas, realizar gestiones presenciales,hacer realizar multitud de tareas que por confinamiento están aparcadas pero no se puede eternizar .
    El estado mental ,anímico de la población infantil y adulta se va resintiendo . Necesita continuar con sus planes vacacionales ,mirar a más allá . Por favor los negativos absténganse de añadir comentarios pesimistas . Esto no es un foro para desahogarse sus amarguras

    Dar facilidades cambios o cancelación
    3 años

    Mucha gente está reservando hoteles con opción a cancelación o cambiar fechas para meses tan cerca o como Junio. Así que es cuestión de dar facilidades o flexibilidad . Es una manera de que la gente mantenga viva la ilusión esperanza y que los negocio se mantengan

    Marco Polo
    3 años

    Yo tengo reserva desde hace tiempo para ir en Agosto a Disneyland con mis hijas, y pienso esperar hasta ultima hora porque tengo la esperanza de quemejore la situación y poder ir al viaje. No podemos estar con miedo toda la vida y hay que ir recuperando la normalidad, que al final si no nos mata el virus nos va a matar otra cosa como sigamos encerrados sin ganas de vivir.Y si al final por lo que sea no puedo ir a ese viaje, pues me iré de vacaciones igualmente pero por aquí por España para ayudar a mi sector, pero sin vacaciones seguro que no nos quedamos. Ánimo a todos!

    La vida sigue...disfrutala
    3 años
    Reply to  Marco Polo

    Así es Marco .La vida sigue. Hay seguir planificando. Por qué si la vacuna no llega hast en dos años o más que se va hacer? Recluidos? Siempre cómelo miedo en el cuerpo?
    Hay que seguir . Continuar avanzando. Pero vivir. Disfrutar ,soñar. Ilusionarse, organizar el próximo viaje. Basta ya de tanto miedo,

    Salud
    3 años

    Estamos medio mundo confinado y lo único que se os ocurre es que basta ya de tanto miedo.
    La estupidez humana no tiene límites de eso no hay duda.
    No seáis impacientes y esperad un poco que quizá no haya vacuna pero habrá tratamiento pronto.
    Me parece que tu opinion es más bien interesada,entiendo que este año será muy malo para el negocio turístico,pero empezar a programar viajes que probablemente no sera posibles realizarlos no es la solución.
    Salud es lo primero y luego viajaremos.

    Toon
    3 años
    Reply to  Salud

    La opinión interesada dices..... pues explícale al que tiene que mantener a su familia que no tenga ya ni siquiera esperanza... y encima le llamas estúpido.... vamos empatía al 100%
    Si, te preocupa tu salud y la de los demás y lo comprendo perfectamente.
    Hay personas que no tienen ni para aguantar un mes ¿no entiendes que quieran trabajar lo antes posible?
    Otra cosa será si nos dejan pero al menos tenemos esperanza

    Cuanta solidaridad
    3 años
    Reply to  Salud

    Eres jubilado , funcionario , mayor de 65 años , no necesitas trabajar para comer , todo o parte de lo anterior?
    Me temo que el interesado igual eres tú.

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  Salud

    La única estupidez que considero yo es la de dejar de planificar tu vida a la espera de una vacuna que ni siquiera sabemos si llegara algun día o si sera efectiva, cuando este virus no dejará de estar presente para siempre y más pronto que tarde desarrollaremos una infección. Yo estoy confinado, pero no por ello vivo con miedo, y veo mucho más estúpido el que tú vivas con miedo y dejes de hacer planes cuando no siquiera sabes que pasará en cuatro meses como es mi caso. Mi opinión el único interés como he dicho es el de no dejar de hacer planes con normalidad, y los que tenía, como es mi caso, mantenerlos hasta última hora par a intentar cumplirlos, y no es posible, buscar otro plan alternativo. Trabajo en alojamientos turísticos y sé que a corto plazo no vendrá apenas nadie, sobre todo por las restricciones que hay en cuanto a transportes y otros países, pero estoy seguro que en verano los españoles se moverán. El viajar, a día de hoy, es una necesidad básica amas, y nadie te garantiza que no vayas a morir en tu casa encerrada con tu sabiduría.

    Rocio
    3 años

    Independientemente de un medicamento o vacuna, hasta que los hoteles y las compañías aéreas no garanticen el reembolso del dinero (no bonos, ni cambio de fechas), por cualquier imprevisto de este tipo que pudiera surgir,la gente no comprará sus vacaciones por miedo a perder de nuevo su dinero.

    Marco Polo
    3 años
    Reply to  Rocio

    Rocío, no ahora, sino de toda la vida puedes reservar un alojamiento con cancelacion gratuita hasta el día antes, e igualmente puedes reservar un vuelo pagando un poco más por tener la opción de cancelarlo sin gastos. No entiendo muy bien eso que dices como si todo hubiera sido exclusivamente no reembolsable. Otra cosa es que siempre quieras escoger la opción más económica con esa política.

    antonio
    3 años

    Hay otros paises que se van a hacer de Oro, pues si me pones pegas en España, Tunez por ejemplo esta con los brazos abiertos, y en cuanto se levante el estado de Alarma, la frontera queda abierta, coche carretera y manta

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies