NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta el número de visitantes a Centroamérica en Semana Santa

Madrid.28/03/2008.- Los datos aún provisionales que maneja la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), a los que ha tenido acceso preferente.com, indican que el número de turistas hacia esta región se ha incrementado respecto al mismo periodo vacacional del año anterior.

Así, el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, ha confirmado que el país ha recibido a más de 59.000 visitantes, un 17,5 por ciento más, lo que ha supuesto 20 millones de dólares (12,5 millones de euros) en entrada de divisas. De acuerdo con el presidente del Comité de Desarrollo Turístico y el gerente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el producto más demandado ha sido el sol y playa, con la Costa del Sol, el Puerto de La Libertad y Los Chorros como los lugares más visitados con una ocupación media del 95 por ciento.

En el caso de Guatemala las previsiones del INGUAT apuntan que en Semana Santa han visitado el país 43.000 turistas, con un crecimiento del 7,5 por ciento con respecto al pasado ejercicio. Por su parte, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, 107.190 personas han visitado su territorio, de los que prácticamente la mitad eran extranjeros que mayoritariamente se han dirigido a las playas del Pacífico.

Asimismo Honduras ha registrado una actividad económica importante ya que se estima que el número de turistas internacionales llegados a sus fronteras ronda los 70.000, siendo las ruinas de Copán y las playas del Caribe los sitios preferidos donde han pasado sus vacaciones. Y es que los atractivos de Centroamérica y su diversidad de oferta turística continúan aumentando la recepción de turismo.

La promoción europea conjunta bajo la marca ‘Centroamérica tan pequeña, tan grande’, llevada a cabo por CATA, está logrando un fuerte posicionamiento y aumentos en las visitas como en esta Semana Santa.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies