NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alitalia anuncia una huelga

Roma. 11/10/08.- Los sindicatos que representan a los pilotos y asistentes de vuelo de Alitalia ha rechazado el convenio colectivo propuesto por los próximos compradores, por lo que han anunciado 15 días de huelga entre noviembre y mayo de 2009 como protesta ante la negativa a reabrir las negociaciones.

Coincidiendo con la información publicada por el portal Finanzas.com, los representantes de los pilotos y asistentes de vuelo han explicado mediante una nota conjunta que "CAI, con la complicidad de Cgil, Cidl, Uil e Ugl (sindicatos que firmaron el acuerdo), no ha respetado los convenios colectivos que se nos habían presentado y habíamos firmado en septiembre".

En detalle, los sindicatos autónomos acusan a los futuros compradores de Alitalia de no respetar en las futuras contrataciones la antigüedad, así como no permitir horarios de media jornada para las madres o personas con problemas familiares.

Las fechas indicadas por los sindicatos para las anunciadas movilizaciones son el próximo 6 de diciembre y el 7, 16 y 27 de enero de 2009; 9 y 20 de febrero de 2009; 3, 16 y 27 de marzo de 2009; 7 y 20 de abril de 2009, y 4, 15 y 26 de mayo de 2009.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies