NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abre sus puertas en China el mayor aeropuerto del mundo

Pekín. 29/2/08.- Tras cuatro años de trabajo, el mega-aeropuerto que el arquitecto Norman Foster diseñó para Pekín ha comenzado a dar sus primeros pasos con la recepción  del primer vuelo comercial.

La impresionante obra de Foster, que ha costado 5.000 millones de euros y mide tres kilómetros de longitud, permite el paso de unos 76 millones de viajeros al año, según recoge el diario El País.

Esta obre se ha convertido en la mayor terminal del mundo y el primer vuelo comercial sirve de aperitivo al masivo tráfico que se espera para los Juegos Olímpicos de agosto que están transformado las infraestructuras de la capital china.

El vuelo SC1151 procedente de la provincia oriental china de Shandong aterrizó a las 8.50 hora local en la nueva terminal, que cuenta con una superficie de 986.000 metros cuadrados, lo que duplica el área total de las otras dos terminales pequinesas.

La nueva terminal acogerá a 26 aerolíneas nacionales e internacionales de las que 6 ya están operativas: Sichuan Airlines, Shandong Airlines, Qatar Airways, Qantas Airways, British Airways y El Al Israel Airlines.

Otras aerolíneas como Air China y Lufthansa, empezarán a operar en esta terminal el 26 de marzo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies