NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Zapatero anima a diversificar el producto turístico

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha animado al sector turístico a diversificar su producto apostando por la innovación para pasar de un turismo de sol y playa a otro que incorpore deporte y cultura. Así lo ha manifestado durante el primer Smart Island World Congress llevado a cabo en Calviá, que ha debatido los temas que afectan a los territorios insulares como las conectividades, el desarrollo urbano y social, el talento o el crecimiento económico.

 

Durante el evento, Zapatero ha destacado el turismo como el gran motor económico para Baleares y también ha asegurado que en Magaluf se está haciendo un buen trabajo por parte de las Administraciones Públicas. Por otro lado, ha recalcado la necesidad de que en el futuro turístico se tengan en cuenta aspectos como el cambio climático, la sostenibilidad y a los factores migratorios.

 

Por su parte, la presidenta balear, Francina Armengol, ha recalcado la importancia de la gestión inteligente en el turismo. “El Govern de les Illes Balears entiende que esta inteligencia tiene que ser abordada transversalmente, desde todos los ámbitos que, de forma directa o indirecta, tengan una incidencia positiva en nuestra sostenibilidad”, ha señalado.

 

El Gobierno también ha defendido la creación de un frente común insular para conseguir de los grandes organismos internacionales, políticas específicas para resolver los problemas comunes de las islas. Así lo ha expuesto el secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, quien ha animado a que este foro se convierta en un lobby a nivel europeo que luche por un "tratamiento especial" para los territorios insulares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies