NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya hay 17 fallecidos

Wuhan: sin trenes ni aviones por culpa del coronavirus

La ciudad china de Wuhan, en el centro de las preocupaciones por el ‘coronavirus’ que está desatando una oleada de pánico en el mundo, sobre todo en Extremo Oriente, prácticamente ha sido cerrada por el gobierno chino, al suspenderse los trenes y los aviones de salida y todos los autobuses metro y ferries. Los muertos son ya 17 y los infectados, cientos.

La televisión china, CCTV informó de la paralización de la ciudad. Los ciudadanos no deben abandonar la ciudad a menos que tengan razones inaplazables. Las autoridades sanitarias en varios países están acelerando todo lo que pueden la implementación de medidas de respuesta a la enfermedad. En Hong Kong parece que hay algunos pacientes que responden positivamente a los tratamientos. La OMS (Organización Mundial de la Salud) tenía que decidir si declaraba una emergencia a nivel mundial. Anoche se hablaba de 550 casos de contagio en China.

Después del martes catastrófico en los mercados, el miércoles ha sido más tranquilo, incluso con alguna recuperación.

Un viajero de 39 años, de Hong-Kong, fue localizado ayer con los escáneres después de viajar de Wuhan a Shenzhen y después a Hong Kong por tren. Se sospecha que sea un caso de ‘coronavirus’ pero aún no se ha confirmado. Una familia que estuvo en contacto con este enfermo y que se ha marchado para Manila también está en seguimiento. 

El mundo del turismo de Extremo Oriente está en estado de shock aunque no puede hacer nada. Se espera que el impacto sea muy fuerte, si bien en estos momentos del año estamos en temporada baja y no hay demasiado turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Información discutible
    4 años

    ¿Que en EStremo Oriente es temporada baja?, bueno, si la noticia así lo afirma será, pero en casi todo el sudeste asiático, (Birmania, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, algunas zonas de Malasia, el sur de China, próxima a Birmania, y aunque no es Extremo Oriente, como India, Nepal y Bhutan, están en plena temporada alta...... hay que viajar un poco para saber de que se habla.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies