NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca que España está preparada para una crisis

WTTC vaticina: el coronavirus costará unos 20.000 millones al turismo mundial

La OMT en colaboración con Oxford Economics han realizado un cálculo preliminar que estima que la crisis del coronavirus costará unos 20.200 millones de euros al sector turístico, ha señalado Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El impacto del coronavirus Covid-19 en el turismo mundial es indudable y las previsiones de las autoridades se basan en experiencias anteriores con crisis similares como la del SARS o el H1N1. También toman como referencia las pérdidas derivadas de los turistas chinos que están dejando de viajar en estas semanas, ha explicado Guevara en una entrevista a El Mundo (Los cruceros, aterrorizados).

China es el país que más verá afectada su industria turística a causa del virus, pues el turismo representa allí el 11% del PIB y en los últimos años venía creciendo a un ritmo del 7%, ha detallado Guevara. “El 90% de los costes relacionados con este tipo de brotes no son por el virus propiamente dicho, sino por las decisiones y el pánico que se genera entre la población”. De ahí, que haga un llamado a la calma y recomienda que “los ciudadanos sigan viajando, pendientes, eso sí, de todo lo que dice la OMS y las autoridades de sus países”.

En cuanto a España, Guevara ha precisado que “aún es muy pronto para saber” el alcance de la crisis. No obstante, ha señalado que ha intercambiado impresiones con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ha destacado que “está encima de todo y tiene un plan de trabajo para esta situación”. Así, ha destacado que nuestro país está preparado para una crisis de este tipo.

En ese sentido, ha precisado que el Gobierno se está reuniendo con los empresarios para afrontar la crisis, lo cual “es bueno porque la colaboración público-privada es fundamental en estos casos”. Con todo, ha sido crítica con las aerolíneas que han cancelado sus vuelos a China, pues cree que lo hicieron no tanto por el propio virus, sino por la falta de demanda (British cancela vuelos a Milán por la baja demanda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    4 años

    Es muy desalentador el hecho de que se hable mucho de las pérdidas económicas que puede provocar esta nueva enfermedad que amenaza a todo el planetario convertida ya en pandemia, y nadie se preocupe por la perdida en vidas humanas que pueda dejar. Y a propósito de la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, y teniendo en cuenta que en un hotel de las Islas Canarias ya hay más de 200 viajeros que han quedado confinados sin poder salir debido a la aparición del virus en varios de ellos, debería la señora ministra tomar las medidas pertinentes para intentar evitar que ello vuelva a ocurrir en cualquier otro hotel de la geografía española

    jesus
    4 años

    francisco por dios que es un simple gripe.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies