NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cifra de venta está por debajo de los 300 millones

El grupo de Wang Jianlin confía en vender el Edificio España antes de agosto

Wanda continúa con la venta del Edificio España y, al mismo tiempo, está negociando la rehabilitación del inmueble con el Ayuntamiento de Madrid. Durante las próximas dos semanas, el grupo de Wang Jianlin recibirá las primeras ofertas no vinculantes de los interesados en comprar el edificio y antes de agosto prevé haber cerrado la venta.

 

Las empresas que están valorando la compra del edificio de los años cincuenta son asiáticas, europeas y estadounidenses. En algunos de los casos, estas sociedades y fondos están buscando alianzas con socios españoles, o que dispongan de conocimiento en el mercado local, para que se puedan encargar de esta remodelación, según recoge Cinco Días. 

 

El conglomerado chino cuenta con la consultora inmobiliaria JLL, para que sea el intermediario de esta transacción. Wanda compró este inmueble en 2014 por 265 millones de euros. Sin embargo, la cifra de venta que se maneja ahora en el Sector se queda por debajo de los 300 millones de euros (Wanda rebaja el precio del Edificio España a 200 millones de euros).

 

Wanda planteó que el edificio se reconstruyera desde cero, pero se vio obligado a abandonar el proyecto  tras las trabas que le fue poniendo el Consistorio con la remodelación del inmueble, ya que éste no accedía a ninguna de las peticiones del equipo de Wang JianLin (Wanda pone ahora a la venta el Edifico España de Madrid).

 

Ahora, el inversor chino sigue negociando con los técnicos municipales para encontrar una solución a cómo abordar la futura reforma y recibir las licencias de obras. Tener estos permisos sería muy positivo para el conglomerado chino, puesto que revaloriza el inmueble antes los posibles compradores que verían encauzado el problema con Ayuntamiento de Madrid sobre la rehabilitación.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies