NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dedica 21 puntos a la economía

Vox: el partido de moda que no cita al Turismo ni una vez entre sus 100 medidas

Sus propuestas económicas se centran especialmente en una amplia batería de bajadas de impuestos

Vox, el partido de moda en España tras su sorprendente irrupción en el Parlamento andaluz con 12 escaños y más del 10 por ciento de los votos, no cita ni una vez al Turismo entre sus "100 medidas para la España viva", pese a contar un apartado denominado "economía y recursos" que suma 21 puntos, y que se centra especialmente en una amplia batería de bajadas de impuestos (Twitter se mete con Ryanair por incluir la ‘estelada’ en su web).

Vox está siendo el blanco de las críticas de los partidos y periódicos de izquierda tratando de estigmatizarlo llamándolo reiteradamente de "extrema derecha" y "ultras", de igual modo que los de derecha aprovechan para recordar que el PSOE se apoya actualmente para el Gobierno central en la extrema izquierda de Podemos, los independentistas de Cataluña o los proetarras.

En nueve días, Vox cumplirá un lustro --a Podemos el éxito le llegó en apenas cuatro meses y Ciudadanos también triunfó en su primera cita, poco más de un año después de su fundació-- pero en los últimos 15 meses se juntó la crisis interna del PP para un partido que nació de una escisión de él, con Santiago Abascal (Bilbao, 14 de abril de 1976), entre los fundadores de Vox un 12 de diciembre de 2013, que militaba un mes antes en el PP, mientras ahora España sufre la crisis territorial más importante desde la Transición, tras el desafío independentista en Cataluña, mientras Vox defiende "un único programa en toda España".

Entre las 21 medidas de Vox centradas en la economía, a las que ha podido tener acceso preferente.com, se incluyen:

--Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo el principio de la solidaridad y el bien común. Un Plan que desde el respeto a la sostenibilidad de losrecursos hídricos y de los ecosistemas, permita una gestión eficiente del agua.

--Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

--Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representanteslocales. Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.

--Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Derogar cinconormativas por cada una promulgada para el comercio y la industria. Eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

--Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente ylimpia.

--Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

--Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresacomo reservas.

--Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles ygeriátricos.

--Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimizaciónde los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Apoyar a las Pymespara que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria.

--Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa - estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB. Apoyar a las empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España. Apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.

--Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas. Reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmueblespara familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas. Tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges, para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes.

--Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.

--Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

--Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés públicoconvenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

--Apoyo a los trabajadores autónomos. Cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuotaprogresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% dela cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.

--Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados delarga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido.

--Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadoresde nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo sesitúe por encima del 8%).

--Crear un dispositivo de “primer empleo” que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años.

--Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral.

--Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derechode los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral quecomplementen las pensiones mínimas.

--Revisión de la Ley del Suelo y corregir sobrevaloraciones a efectos de IBI de construcciones agrarias. Fomentar la renovación del parque de maquinaria con convocatoria de planes que tengan continuidad y rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    que hay de lo mio?
    5 años

    Pues muy bien.
    Es que ya esta bien del tradicional, que hay de lo mio?
    Si que se habla de medidas de reduccion de impuestos que se supone de aplicacion a todas las actividades economicas. Y eso incluye al turismo.
    La gente y las actividades economicas deben preocuparse precisamente de eso, de la economia, con las reglas claras para todos. Y si obtienen beneficios deben contribuir a las necesidades publicas.
    Pero eso de que los politicos que si por algo brillan es por su inutilidad como creadores de riqueza, se apropien de la parte del leon de la gestion economica no deja de ser un dislate.
    Que cogan los impuestos necesarios, no mas, y que hagan un buen uso de ellos con servicios de necesidad publica y equilibrando las necesidades de la gente. Pero de ahi a pretender colgarse medallas como impulsores netos de la economia decla sociedad hay un paso. Concretamente el paso que de define a una sociedad como comunista o feudal. Y la gente ya es mayorcita y no le gusta que papa estado les trate como niños de teta ni que los tiranos les impongan su defensa.
    Hay que cuidar lo poco que va quedando de libertad individual

    CMC
    5 años

    Los que se proclaman de extrema derecha son ellos mismos, a grito pelado, ayer en Sevilla. No confundamos.

    Trabajador exprimido
    5 años

    Leo los puntos y tengo que frotarme los ojos.Por fin algo de sentido común en la política.Deseando que haya elecciones para votar a VOX.

    Angel
    5 años

    Me hace gracia estos aspavientos y griteríos de la "izquierda" para salvarnos de lo que ellos llaman "extrema derecha", sobre todo cuando la izquierda, bien mostrando su cara, bien travestida de totalitarismo marxista, Nazi -denominado en realidad Partido Nacionalsocialista Obrero Aleman- o el Fascio Italiano ("... algunos autores sostienen que el fascismo deriva en mayor medida de la matriz socialista clásica, caracterizado por un estado con sentido comunitario, altamente intervencionista,revolucionario, antiliberal y anticapitalista, en la que se agregan elementos nacionalistas exacerbados contraponiéndose a la lucha de clases mediante un fuerte antimarxismo aunque adoptando una tesis postmarxista que compartiría con el leninismo, la «lucha de naciones» -extraido de wikipedia-)
    .. O sea que en realidad los socialistas, los marxistas, los leninistas, los Maoístas, los troskistas, los nazis o los fascistas, no dejan de ser sino la misma mierda que lleva mas de un siglo pegándose entre si y escondiendo sus vergüenzas tildando a su enemigo de facha o ultraderechista para mantener su imagen de salvadores de los trabajadores cuando en realidad son los exterminadores del mundo.

    Vergafort
    5 años

    Sí,LO HACEN.
    Lo hacen tratando de dar estabilidad lógica con unas medidas serias que indirectamente dan confianza al ciudadano de a pie y no con las continuas manifestaciones y desequilibrios de los radicales de izquierdas que lo que hacen mayoritariamente es dar una imagen de país totalmente desequilibrado o poco apetecible.
    El viajero,como nosotros ,quiere descansar,que la carretera no esté cortada por independentistas,que haya seguridad,que puedan coger el metro sin esquivar manteros,ni sortear trileros,ni funcionarios vagos,ni pintadas en las calles,ni que les cobren IVAS descarados para mantener a corruptos ni ni ni...
    ¿ y dice el artículo que no mencionan al turismo?
    Por favor tomando las medidas que dicen, el turismo vendrá sólo.No se preocupen por la promoción.Se hará sóla.
    Saludos¡

    Tio Billly
    5 años

    Lo de que toda España es susceptible...de enladrillar, pues hala! construir, edificar...hasta encima del mar. Esto ya se contempló, se hizo y apareció una cosa enorme enorme que llamaron burbujita, enorme burbujón. A la iglesia, obispos; etceterá, etceterá, ni tocarlós...verdad verdadera...?
    Poca política verde y ecologista...bonitas frases y mucha morriña del pasado como dijeron en Sevilla...somos la reconquista...la reconquista de D. Pelayo?
    Y de nuestro turismo, lo mismo, no digamos na de ná...como les vamos a dejar y permitir que sea empresario cualquiera por muy poquito dinerito o mejor casi ná...pues mas pisos turísticos...que se puedan alquilar hasta los palomares y mas alla. y la ley de costas por el albañal...pero todo esto ya estaba en esas ideas rancias de la derecha mas carca...ya se puso en practica todo lo que este grupo ahora viene cacareando como una gran novedad... asi que otra vez al vivir mal, ver y rezar...ellos a Dios y al "Santo Clero" nosotros a San Jonás.

    Dr.Air
    5 años

    Vaya mamelucos, es de tontos creer a los populistas de VOX...y mas cuando son todos unos chupopteros que han crecido a la sombra del PP...estos son pan para hoy hambre para mañana...no es que el resto de partidos tengan mucha credibilidad, pero creer el discursos de estos, es como creer el discurso de cualquier protodictador...luego os llevareis las manos a la cabeza.

    Harto
    5 años
    Reply to  Dr.Air

    Claro mejor seguir como estamos.Es hora de dar un puñetazo en la mesa.
    Que se escuche la VOX del pueblo.

    voxrregos.
    5 años
    Reply to  Dr.Air

    El votante de los populistas de Vox lo que desea es ser guiado como un rebaño de ovejas,y les da igual ser tontos.

    plus
    5 años

    Moda le llamais este partido? Un partido fascista ,racista ,homófobo misógeno, que pérdida de tiempo ni mencionar a semejante chusma !
    igual os creéis y que a mí me importa si este partido habla del turismo a mí lo que me preocupan son sus ideas sociales.

    A ver
    5 años
    Reply to  plus

    Que suerte tienes Plus.
    En un momento y solo usando un par de neuronas, no mas, has podido escribir un monton de palabros de los que estos años se han venido repartiendo como quien reparte panfletos de publicidad de supermercado.
    No les busques literatura.
    Otros, sin embargo, tienen muy claro a quien perjudican ciertos partidos pero ya se han encargado de evitar calificativos para esos partidos "progres" tal vez?
    O mejor españolofobos o vecinogenos o personanormalista...en fin, que no hay un palabro claro para usar con esos partidos.
    ....espera que si que lo hay. "Aprovechateguis".
    Esto viene bien para los que con cualquier excusa que aplican a cualquier colectivo humano o animal se dedican a expoliar a la gente que se levanta por las mañanas a trabajar y bastante tiene con poder cuidar a su familia. Y es que ya se sabe, estos quitan a unos para dar a otros y si en el camino las cuentas no cuadran sera por problemas con las matematicas, que ellos son de letras. Las de sus chalets.

    plus
    5 años
    Reply to  A ver

    A ver .. Tengo dos cierto, pero funcionan mejor que los millones que tienes tú , aún hay que argumentar o eres tan analfabeto funcional que no entiendes ni ves en sus discurso declaradamente fascista ? supongo que no, seguramente piensas como ellos y crees que es lo normal , que simple eres .

    Pepe
    5 años
    Reply to  plus

    Podría explicarnos a todos en qué se basa para hacer estas calificaciones??

    Javier Rodríguez
    5 años
    Reply to  plus

    No te has leído ni un punto de su programa,no has escuchado lo que dicen tus vecinos,en el trabajo,en el mercado...
    Queremos soluciones a los problemas reales de la gente.
    Queremos la igualdad entre hombres y mujeres.
    Queremos que todos los votos valgan lo mismo,da igual si son de Cuenca o de Gerona.
    Queremos menos políticos y menos impuestos,lo que traerá más dinero al bolsillo de los ciudadanos.
    Queremos poder decir que me gusta mi país,mi patria,me gusta España sin que la izquierda me censure y me llame facha.
    Queremos que gente como tú deje de vivir de mis impuestos y se ponga a trabajar.
    Esto solo lo defiende VOX,sin complejos,en voz alta.

    voxrregos.
    5 años

    El que no escucha lo que dice la gente de este partido fascista eres tu.

    Elena
    5 años

    vaya panda de iletrados que irrumpen en el panorama político escapando de la cloacas del PP, pero veo que el nivel pólitico y cultural del gremio no ha evolucionado nada o poco en estos últimos 25 años...por eso no me sorprende que se haga eco de esta gentuza en sus lineas editoriales como en los comentarios al uso...hala a seguir alimentando la ignorancia que se os da muy bien...sobre todo a cabezas huecas...

    Pelayo
    5 años
    Reply to  Elena

    Indultos,descalificaciones,ningún argumento,solo odio.
    Gracias Elena,votaré a VOX,no puede ser tan malo si a gente como a ti les joroba tanto

    Pelayo
    5 años
    Reply to  Elena

    *insultos

    Pepe
    5 años
    Reply to  Elena

    Qué le hace pensar que Vd es una persona inteligente y los demás somos unas "cabezas huecas"

    QUIM
    5 años

    Os habéis leido el programa de VOX ?? De momento no me ha parecido ver ningun comentario de ninguna voz femenina. No se, quizás sera por algo !!

    voxrregos.
    5 años
    Reply to  QUIM

    Lo que no has visto son los votos en negativo.

    zeitgeist
    5 años

    A ver: Esta gente son expertos en marketing y no gestores ni administradores. Les falta poner que recuperaremos Cuba y Filipinas. A ver si al menos son honrados e integros, serían los primeros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies