NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La OMT teme más a las tasas aeroportuarias que a la Primavera Árabe

Vogeler (OMT) contradice a Escarrer: no hay tantos turistas prestados

La Primavera Árabe tiene poco que ver con las cifras históricas que está contabilizando el turismo canario. Así lo considera Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que contradice las declaraciones del vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, que aseguraba que “estamos viviendo de un turista prestado”. Para Vogeler resulta más temible el aumento de las tasas aeroportuarias que la tranquilidad de destinos competidores como Egipto o Túnez.

 

Vogeler cree que el impacto de la política convulsa de Oriente Medio es “mínimo” en los registros históricos de visitantes de Canarias, que espera alcanzar por primera vez los 13 millones de turistas, según publica Canarias 7. El representante de la OMT, que participó este miércoles en unas jornadas organizadas por la Casa África en Las Palmas, considera que el Archipiélago “ha logrado crecer en porcentajes de dos dígitos en los últimos tiempos por méritos propios, como consecuencia lógica de un trabajo bien hecho con el que ha consolidado un producto competitivo”.

 

Sin embargo, el crecimiento del turismo mundial tiene como enemigo el encarecimiento de las tasas aéreas: “La proliferación de impuestos en el transporte aéreo como salida fácil de las administraciones públicas para compensar el descenso de otros ingresos repercute directamente en los precios, distorsiona el mercado, y finalmente afecta al turismo”, dice Vogeler.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies