NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Invertirá 144 millones de euros

Viva se suma a la renovación de Magaluf iniciada por Meliá

El Gobierno balear ha declarado el proyecto de interés autonómico para que Viva Hotels pueda beneficiarse de trámites más ágiles
Las obras en la Marina de Magaluf (Calviá, Mallorca) comenzarán en un año y medio

Destinos maduros: Soria promete dinero público

Obras del Sol Calviá Resort de MagalufViva Hotels, hotelera mallorquina presidida por Pedro Pascual, se ha convertido en otra pieza fundamental para la reconversión integral de Magaluf (Calviá, Mallorca) uno de los destinos maduros emblemáticos de Baleares y de España. La compañía va a construir un complejo turístico en la zona de la Marina de Magaluf en el que va a invertir 144 millones de euros, después de que el Gobierno Balear de José Ramón Bauzá (PP) haya declarado de interés autonómico el proyecto.

 

El Sol Calviá Resort impulsado por Meliá Hotels International fue el primero en recibir la declaración de interés autonómico. Con él, la cadena de la familia Escarrer se ha convertido en pionera en liderar la remodelación de un destino turístico maduro desde la iniciativa privada. Su inversión, de unos 134 millones de euros de aquí a 2017, tiene por objetivo renovar la zona y unir sus hoteles Sol Antillas Barbados, Sol Jamaica, Sol Trinidad y Royal Beach para crear un complejo de lujo. 

 

Viva Hotels, por su parte, tiene planeada la creación de otro complejo turístico y comercial de más de 240.000 metros cuadrados. El proyecto lo ejecutará la empresa Promociones Vistarga S.L. en dos fases. La primera, que podría comenzar en un año y medio, supondrá la inversión de 39’4 millones de euros e incluirá los viales y la dotación de servicios básicos, así como la construcción de un hotel de 500 plazas y más de tres mil metros cuadrados de superficie comercial.

 

En la segunda fase se levantarán otros tres hoteles y se hará una zona comercial de 12.716 metros cuadrados. Esta última etapa requerirá de una inversión de 104 millones de euros. Además, la actuación irá acompañada de la creación de zonas verdes, que el promotor cederá gratuitamente al Ayuntamiento de Calviá.

 

Sol Calviá Resort, a buen ritmo

 

Mientras tanto, las obras del Sol Calviá Resort están ya en marcha y se encuentran “en una fase avanzada”, según ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Meliá a preferente.com. Gabriel Escarrer ha señalado que, de las cuatro etapas que contempla, la primera de concluirá el próximo mes de junio y supondrá la remodelación total de dos establecimientos, el Beach House y el Wave House, así como la “tematización total” de lo que hasta ahora se llamaba Magaluf Park, que pasará a ser el Katmandú Resort.

 

De cara al verano que viene, Meliá es “optimista” e incluso contempla la posibilidad de que el aumento de precio estimado inicialmente en el 15% sea incluso mayor, gracias a que “la aceptación ha sido muy positiva”. Este punto ya ha sido constatado por “el aumento de acuerdos comerciales que hemos establecido con touroperadores”.

 

Escarrer ha expresado su confianza en que, igual que el proyecto de Pedro Pascual de Viva Hotels, el primer paso dado por Meliá en Magaluf sirva para arrastrar a otros empresarios a invertir en la zona. “Lo que necesitamos es aunar esfuerzos, el sector privado y el sector público, para juntos reposicionar mercados que consideramos maduros, como Magaluf”, ha afirmado. Y no ha dejado escapar la ocasión  para recordar que “algo similar tendrían que llevar a cabo en otros destinos, como la Playa de Palma”.

 

El vicepresidente ejecutivo de Meliá y el presidente de Viva Hotels han coincidido en reclamar a las administraciones públicas el apoyo a iniciativas privadas como la suya. En palabras de Escarrer, lo más importante es que los empresarios tengan “seguridad jurídica y unas reglas del juego claras para acometer las inversiones necesarias”. “Entendemos que en estos momentos encontrar fondos públicos debe ser muy complicado”, ha manifestado, para luego añadir que “por lo menos, necesitamos un apoyo total e incondicional a este tipo de proyectos”.

 

El presidente balear, José Ramón Bauzá, se ha comprometido con el Sector a crear el marco de seguridad jurídica requerido y a apoyar las inversiones privadas que sirvan para eliminarproductos obsoletos” y para aumentar la “calidad turística” de las Islas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies