NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Alemania e Inglaterra, responsables del lleno histórico

Récord turístico en Canarias en personas e ingresos en 2013

Canarias ha superado el millón de turistas en el mes de enero, continuando con el crecimiento experimentado el pasado año, considerado un año histórico por el récord no solo en el número 10,64 millones, sino en el gasto 11.684 euros. Los micromercados, ciudades sobre todo de Alemania y de Reino Unido han contribuido especialmente a las buenas cifras, en especial con los turistas procedentes de Renania del Norte-Westfalia que prefirieron Gran Canaria y Escocia, que optó por Tenerife.

 

Asimismo, los datos publicados del Instituto de Estadísticas de Canarias (ISTAC), recogido por Vozpopuli reflejan que durante los meses de marzo, octubre, noviembre y diciembre, las islas superaron el millón de turistas. Antes sólo se había rebasado en un mes.

 

En total los visitantes procedentes del Reino Unido ascendieron a 3,32 millones, de los que 451.330 procedían de Escocia, 451.330 del Sureste y 414.998 del Noroeste. De Londres, viajaron 362.907 turistas a Canarias. De Alemania visitaron las islas 2,31 millones, de los que 541.073 procedía de Renania del Norte-Westfalia, de ciudades como Düsseldorf, Colonia o Bonn.

 

En cuanto al gasto, también lo encabezan los turistas procedentes de Renania del Norte-Westfalia, con 695,91 millones de euros, casi el seis por ciento del total del gasto extranjero en 2013. Los turistas procedentes del Sureste de Inglaterra gastaron 498,13 millones de euros; Escocia, 492,19 millones; el Noroeste de Inglaterra, con 445,13 millones; y Baviera (Alemania), con 414,61 millones. No obstante, los datos reflejan que los escoceses fueron los que más dinero dejaron en destino con un gasto de 166,27 millones de euros, seguidos de los de Renania del Norte que dejaron 156,90 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VotaCUP25Mayo
    10 años

    Vaya que raro,la noticia censura que Catalunya fue la primera en llegada de turistas en 2013 y en enero de 2014 la primera peninsular.

    Anticatalan
    10 años

    Señor independentista, si se fija usted no se está hablando de cataluna, sino de Canarias.
    No todo tiene que girar siempre entornó a Cataluña.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies