NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La demanda desde España es ínfima

Violaciones en Acapulco: sin efecto en el Turismo español


Violan a seis turistas españolas en Acapulco

La agresión a 13 turistas españoles en Acapulco (México) en la madrugada del lunes pasado ha alarmado a la sociedad, tanto la mexicana como la española, pero la realidad es que su efecto en las empresas turísticas de España está siendo prácticamente nulo. 

 

Acapulco es actualmente un destino copado por el mercado nacional mexicano, que poco a poco ha ido regresando a la zona después de que la falta de seguridad espantara a los turistas internacionales de alto nivel que, décadas atrás, visitaban sus hermosas playas y lujosos resorts.

 

Poca demanda española

 

La noticia está aún “muy fresca”, dice a preferente.com Javier Díaz, máximo responsable del touroperador y receptivo Gowaii, especializado en el Caribe y Cancún (México), quien teme que “las televisiones españolas volverán a la carga con la noticia, se cebarán y, entonces, cabe pensar que afectará” a las reservas hacia el país norteamericano.

 

En cualquier caso, “desde Cancún se ve muy lejos Acapulco” y, además, el destino del estado de Guerrero “no tiene ninguna importancia para el mercado español”, subraya Díaz.

 

Lo mismo piensan en la agencia de viajes online Logitravel, cuyos responsables no han registrado “ni llamadas pidiendo información ni cancelaciones” relacionadas con Acapulco desde que se conociera el suceso. Fuentes de la OTA han señalado a esta redacción que “ahora se vende mucho más Riviera Maya” y que Acapulco “es un destino con muy poca demanda” desde España.

 

México lo “lamenta”

 

Esta redacción se ha puesto en contacto con la Oficina de Turismo de México en Madrid, dirigida por Javier Aranda, que ha remitido para todo comentario a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores remitido a preferente.com. En esta nota, el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto “lamenta” la violación de seis ciudadanas españolas y la agresión a sus siete acompañantes, también de nacionalidad española, y asegura que todas las víctimas “han recibido la debida asistencia consular de su país”.

 

“El suceso se trata de un delito de fuero común, por lo que hasta este momento las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas quienes informen sobre los avances”, concluye el comunicado oficial de las autoridades mexicanas, que añade que “el Gobierno de la República reitera los lazos de amistad y expresa su solidaridad con el pueblo español”.

 

Las agresiones tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes en un bungalow de la localidad de Barra Vieja, en Playa Bonfil, próxima a la exclusiva zona de Punta Diamante. Una mujer mexicana que se encontraba con los turistas españoles fue la única que se libró de la violación. De momento, las autoridades mexicanas han interrogado a ocho personas, en busca de los cinco hombres armados y encapuchados que cometieron el delito.

 

España recomienda evitar Acapulco

 

En España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación está pidiendo a los españoles que visiten el estado de Guerrero que “extremen la prudencia” y que “eviten” viajar a la zona. Respecto a Acapulco, señala que “la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos” que, hasta el pasado lunes, no habían afectado a turistas extranjeros.

 

Entre las grandes cadenas hoteleras con presencia en Acapulco no hay ninguna española. La mayoría de establecimientos pertenecen a las marcas Avalon, Brisas, Crowne Plaza, Fiesta Americana, Emporio, Fairmont, Camino Real, Fiesta Inn, Mayan Resorts, One Hotels, Park Royal y Quinta Real.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies