NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una minoría de los viajeros optó por irse de excursión

Vigo recibe con los comercios cerrados un alud de cruceristas

Los pasajeros del Britannia (3.600) y del Independence of the Seas (3.900) se quedaron vagando por una ciudad cerrada

Vigo consiguió lo que buscaba. Muchos cruceros. El miércoles 17 de mayo, la ciudad recibió nada menos que 7.500 cruceristas. Lo que habían soñado siempre sus empresarios y comerciantes. Sólo un problema: el 17 de mayo había sido declarado festivo por la Xunta de Galicia, por ser El día de las Letras (ya se sabe que en Galicia otra cosa no, pero leer...).

 

vigoDe forma que el día soñado, todo el comercio de la ciudad estaba cerrado. Los pasajeros del Britannia (3.600) y del Independence of the Seas (3.900), dos barcos de 330 metros de eslora cada uno, vagando por una ciudad cerrada. No es de extrañar que el empresariado de Vigo reclame con contundencia más cruceristas.

 

La historia, tan hispánica y surrealista como habitual, la cuenta el diario Atlántico de Vigo, que explica que una minoría de los viajeros optó por irse de excursión, aunque también el resto de Galicia estaba celebrando sus letras. Pero el 80 por ciento de ese mar de viajeros se quedó en la ciudad.

 

Indiferente al ridículo, como si las cosas no fueran con él, el responsable de la terminal de cruceros explica al periódico que “todo ha ido muy bien, el operativo ha resultado perfecto y la mayoría de los viajeros se han quedado en Vigo”. Como se sabe, ese es un objetivo, que los viajeros no salgan de la ciudad. No en vano la ciudad es centro de interés turístico. Pero nadie abre ningún comercio porque los sindicatos se oponen a que se abra en festivo y las autoridades no quieren follón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fernando juan fernandez
    6 años

    Creo que lo que deberías saber, antes de hacerte eco de cualquier noticia de este tipo, es que el 17 de Mayo es festivo en toda Galicia, por lo que lo normal es que esté todo cerrado.
    Supongo que si hubiese sido en el puerto de Barcelona, Valencia o de cualquier otra comunidad mas importante, el titular seria otro, o ni siquiera habría titular

    JAVI
    6 años

    Estoy de acuerdo con que se podrian haber hecho mejor las cosas pero se puede informar sin descalificar a los gallegos, aqui se lee como en cualquier otra parte de España y tenemos tambien derecho a tener nuestro dia de las letras Gallegas como cualquier comunidad autonoma tiene el suyo propio.

    Alberto
    6 años

    Totalmente de acuerdo con el comentario de JAVI, no sé quién es el creador de este artículo, pero podrías haber sido objetivo e informar sin posicionarte y mucho menos sin faltar al colectivo Gallego que leen exactamente igual que toda España. Igual deberías leer tú un poco más, que Galicia ya ha salido del siglo XIX y tú a lo mejor no te has enterado.

    Por otra parte, si es un día festivo y, además, uno de los que más orgullo y sensación de comunidad crea, me parece totalmente correcto que los negocios permanezcan cerrados. Una cosa es vivir del turismo y otra, muy diferente, es vivir POR Y PARA el turismo, porque así no vives.

    Lamentable artículo y lamentable opinión poco objetiva y faltona.

    Para Alberto
    6 años

    Alberto....creo que no has entendido nada. Yo no veo ninguna descalificación a Galicia. La veo hacia la gente como tú, que no entiende que varios años de duro trabajo y mucho dinero invertido en promoción se han ido al garete por sectarismo y falta de libertad de horarios. Qué costaba dejar ese día que cada comercio que quisiera abriese? Sin presión de sindicatos y piquetes?Tan difícil es entender eso?

    Galician
    6 años

    Soy gallego y lector de preferente desde hace 10 años, solo espero que esta persona se informe antes de publicar otro articulo.No es que en Vigo se lea mas ni menos, que en otros sitios.Es un dia festivo en galicia y se llama dia Das letras galegas porque antes como homenaje a todos los escritores que se expresan en nuestra lengua.Y para nosotros es mas importante ya que hasta hace pocos años no se podia ni hablar.Y te aseguro que no hace falta comprar algo para disfrutar de un sitio.Hay algo que se llaman experiencias pasear, comer ...

    Alberto (otra vez)
    6 años

    Creo que te estás confundiendo mucho.

    Para empezar, la frase "el 17 de mayo había sido declarado festivo por la Xunta de Galicia, por ser El día de las Letras (ya se sabe que en Galicia otra cosa no, pero leer…)" es ofensivo y descalificativo, lo mires como lo mires. ¿Otra cosa no, pero leer...? Qué tipo de periodismo de turismo es este? Era necesario ese comentario de verdad? Por supuesto que en Galicia se lee, te estoy leyendo ahora mismo y a diario.

    Segundo, estoy de acuerdo en que debería haber libertad de horarios y de apertura, pero también te digo que nunca has estado en tu vida en Galicia o no has conocido a un gallego si crees que el día de las Letras Galegas va a haber muchas personas que por unos cruceristas quieran salir corriendo a abrir sus negocio. Es un día muy respetado en la comunidad y que se celebra en condiciones.

    Tercero, por mucho récord batido y mala actuación de sindicatos como tú opinas, un solo día no iba a cambiar ni la situación económica de la comunidad ni iba a hacer que dejasen de llegar cruceros a la ciudad de Vigo. Tampoco opino que haya habido ningún "ridículo" como dices en el último párrafo. Yo si viajo a una ciudad de crucero y me comentan que es fiesta local o de la comunidad, entendería y aceptaría que los vecinos quieran o puedan descansar ese día sin exigir nada.

    Por último, me hubiera gustado ver esta noticia sobre cualquier otra Comunidad Autónoma, siendo un día festivo para la misma, a ver si se trataba de la misma manera y con la misma condescendencia, como si desaprovechar esas 7.500 personas fuese un error que Galicia no puede permitirse. Y si de verdad piensas que años de trabajo y dinero se han ido al garete por este día, entonces te invito a replantearte tus conocimientos del sector turístico.

    Un saludo

    Florecilla
    6 años

    Me parece indignante y un atropello que se discuta este tema cuando se habla de una comunidad autónoma y de una festividad no religiosa cuando nadie dice lo mismo ni duda ni por un segundo que se hiciese lo mismo el 12 de octubre, por ejemplo. Todos tenemos derecho a descansar y disfrutar del día igual que los mortales.

    Por otro lado, me parece indignante y una aberración que un diario digital, que se describe como "Líder en turismo para profesionales", falte al respeto de tal forma a los gallegos. Sois unos sinvergüenzas!No tengo palabras para describir lo que se siente con semejante comentario.

    Paco
    6 años

    Pero esto ha sido una normativa de siempre en PMi los Domingos. Y me paso tambien en Helsinki, crucero llegando alli un domingo, TODO cerrado.

    Peitolobo
    6 años

    Madre mía.
    Algunos/as debiera no ya dar explicaciones, sino pedir perdón directamente.
    Lo digo en plural porque aquí hay uno que ha escrito un artículo y otro que ha dejado que se publique impunemente.

    Eso si, después el tema de las moderación en las opiniones, cuando no interesan, ahí somos unos campeones

    Vaya nivel

    María
    6 años

    Buenas tardes !!
    Como tiene que ser.Cerrado porque es la Fiesta de Nuestra tierra.GALICIA.Olé a la Xunta , al Concello y a los Sindicatos por mantener ese cierre.Y ojalà sigan respetando el Cierre en domingos y Festivos.Un saludo.

    Galega
    6 años

    A ti o que che pasa é que es un matao, se tanto che fode que as galegas desfrutemos do noso dia recordando ás nosas escritoras vaite a pasar o 17 de maio a Asturias, que xa estás en territorio extra-galego e podes entrar en todos os comercios.
    Ou tamen podes ir tomar un pouquiño polo cú, pero eso xa como ti vexas.

    PD:Espero con ansias o teu artigo polo Dia da Hispanidade.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies