NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las pruebas tardan entre dos y tres horas

Viena: 190 euros por un test rápido y evite la cuarentena en llegadas

Cuando uno llega a la mayor parte de los aeropuertos europeos que aún están abiertos, normalmente puesto en cuarentena durante 14 días. En Viena, también. Pero desde ahora hay una posibilidad de evitarlo: 190 euros por persona y un laboratorio situado en la planta baja del aeropuerto certifica que está el viajero libre de sospecha y puede coger un taxi e irse libremente.

El test del Covid 19 se hace en un laboratorio y tarda apenas dos o tres horas. El viajero también puede presentar su propio certificado de no tener el coronavirus, si ese certificado no tiene más de cuatro días de antigüedad. En este segundo caso, también puede evitar la cuarentena.

El laboratorio también está disponible para viajeros que parten de Viena por periodos inferiores a los cuatro días. En ese caso, al regresar pueden presentar el mismo certificado (el de los 190 euros).

Esto, dice el aeropuerto, resuelve el problema de los viajes, porque ahora “los vuelos son más sencillos y más seguros”, aunque no más baratos, por supuesto. 

Si los resultados fueran positivos, ya el viajero queda en manos de las autoridades que procederán a continuación. 

Aparte de esta medida absolutamente segura, los viajeros también son sometidos a control de temperatura al llegar, y tienen que usar mascarillas, pero eso no impide ir a una cuarentena de catorce días. 

Este parece por el momento que será el escenario con el que a partir de junio se reabrirá el aeropuerto de la ciudad, ya en operativa bastante normal.

El precio del análisis PCR, el más fiable, tal vez nos indique por qué muchos países no han hecho tests masivos a los ciudadanos. 190 euros por cada operación es un precio realmente elevado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    para qué
    3 años

    Y para qué quieres volar a Viena si no hay vuelos directos, si acaso alguno vía Alemania, más caro, claro, no hay locales de ocio, ni bares, ni restaurantes, ni espectáculos, ni perspectiva hastaa vanzado el verano, ni museos, ni ópera, ni siquiera hoteles que están cerrados, a no ser que vayas a casa de amigos o familiares y las fronteras de todos los vecinos cerradas

    Por ejemplo
    3 años
    Reply to  para qué

    Pues para ver a algún familiar-amigo-pareja que no has podido ver en meses, por ejemplo... Me parece una razón de peso, esperemos que se reanuden los vuelos tan pronto como sea posible, siempre con las máximas medidas de seguridad disponibles.
    Yo mismo pagaría con gusto, ya que lo de conseguir un certificado aquí está lejos de ser fácil y accesible.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies