NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los máximos responsables de Iberia y Barceló ni asistieron

Viaje a Cuba: los empresarios turísticos rechazaron viajar en el avión de Sánchez

Aunque el presidente Pedro Sánchez se empeñara en invitar a los presidentes de las grandes empresas turísticas para que le acompañaran a Cuba, Iberia y Barceló prefirieron enviar a un representante. En el caso de la hotelera mallorquina, ningún ejecutivo viajó en el Airbus de Sánchez desde España, sino que asistieron a los actos en La Habana sus delegados en el país. 

Ni los presidentes ni los consejeros delegados de estas dos grandes compañías españolas subieron al avión de Pedro Sánchez con destino a La Habana, publica El Confidencial Digital. La mayoría de las empresas del IBEX no consideraron necesario movilizar a sus consejeros delegados, y mucho menos a sus presidentes, para “un viaje relámpago de 24 horas al otro lado del Atlántico”, reconocieron al citado medio algunas de las compañías (Sánchez garantiza a los empresarios que Cuba pagará los 300 millones que adeuda).

Asimismo, revelaron que de ahora en adelante las grandes empresas de este país enviarían a ejecutivos de perfiles más bajos a los viajes con Sánchez. Esta decisión viene motivada porque en el último viaje por Estados Unidos y Canadá con motivo de la Asamblea General de la ONU, los grandes líderes que acompañaron a Sánchez constataron que la gira buscaba reforzar su imagen como político, en lugar de fortalecer los nexos empresariales (Iberia, Meliá y Amadeus acompañarán a Sánchez a la cumbre bilateral en Cuba).

“Si ahora se suben al avión con Pedro Sánchez, puede parecer que le están haciendo la campaña electoral”, destacan algunos empresarios. En La Habana, Sánchez se vio con el viceministro de Relaciones Exteriores y con el presidente, Miguel Díaz-Canel, con quienes pactó establecer un canal de comunicación y de diálogo sobre derechos humanos. “Fue lo máximo que logró Sánchez para maquillar su visita a Cuba sin reunirse con la disidencia”, señalan.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pepe está a la $ombra

Pepe tiene “cuajo” para eso y para más. Huele el dinero como las trufas el cerdo. Y ya se sabe que al que a buen árbol se arrima, buena $ombra le cobija. Y Pepe es muy de estar a la $ombra.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies