NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

L’Hospitalet, Badalona o El Prat

Veto hotelero en Barcelona: otras ciudades atraen el apetito inversor

Tras la aprobación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) que limita la ubicación de hoteles en Barcelona, el apetito inversor se ha avivado en las ciudades del área metropolitana como L’Hospitalet, Badalona o El Prat (Barcelona aprueba el plan que prohíbe abrir hoteles en el centro)

Así lo asegura el director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals, señalando que aunque “Barcelona sigue generando interés, la restricción de la normativa brinda oportunidades a otras ciudades”, publica La Vanguardia. Viladecans y Esplugues de Llobregat también se están comenzando a beneficiar de este efecto.

“Los inversores no entienden de fronteras municipales. Es un fenómeno que se da en otras ciudades como Londres, donde hay oferta en barrios más alejados al centro de lo que están Badalona o L’Hospitalet de Barcelona”, indica Casals (L’Hospitalet aumentará un 50% su planta hotelera con el freno de Barcelona).

La ciudad que más está aprovechando este tirón es L’Hospitalet de Llobregat (sede de la Fira de Barcelona) que ha pasado de no tener ningún establecimiento hotelero en 2001 a tener 14 en la actualidad y más de una decena de proyectos en marcha. Recientemente, se iniciaron los trabajos del hotel Hampton by Hilton que tendrá cuatro estrellas, 242 habitaciones y prevé su apertura para 2021 gracias a una inversión de 40 millones de euros. Cerca de allí se estrenó el año pasado el primer EasyHotel en España, como publicó preferente.com (Easyhotel: 15 hoteles en España y empieza en Barcelona).

La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín, destacó en su momento a este digital que el no contar con restricciones como la moratoria de Barcelona, “permite que las inversiones tengan un poco más de ritmo y vayan un poco más de prisa” (L’Hospitalet captará hoteles que rechace Barcelona).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ruina Marin en mayo va al inem gracias a ERCUPODEM

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies