NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En julio se cobrará entrada para acceder a la ciudad

Venecia estrena nuevo sistema para controlar a los turistas

Un total de 34 sensores permitirán el control absoluto del turismo en la ciudad
Se sabrá la nacionalidad, el tiempo de estancia, dónde se hospeda, y todos los movimientos de los visitantes

Why I normally avoid Piazza San Marco if I can in any way

 

En el enésimo intento de controlar la masificación, desde este carnaval, las autoridades municipales de Venecia probarán un nuevo sistema de vigilancia de los turistas, previo a la introducción desde este mes de julio del impuesto diario por acceder a la ciudad. 

El sistema nuevo de control consiste en una combinación de cámaras de televisión y redes de wifi que permitirá escanear y determinar en todo momento cuántos visitantes hay y en qué lugares se encuentran. Combinada con la información de los móviles, dispondrá de todos los datos, incluida la movilidad y situación de todos los visitantes, para saber si van a saturar la ciudad.

Ya están instalados 34 sensores que detectarán las siluetas de los visitantes. Esa información se cruzará con la de nacionalidad que sabrán por el móvil así como el tiempo de la estancia en la ciudad. 

El sistema, propio del 'gran hermano' que concibiera el escritor británico George Orwell en la novela 1984, permitirá controlar los 60 mil visitantes diarios que tiene Venecia. El modelo operativo entrará en servicio este Carnaval. 

La municipalidad garantiza la privacidad. Aunque se podrá saber todo de los viajeros, la información no será accesible y sólo se usarán datos anonimizados y masivos. 

Todo esto es adicional al cobro de un impuesto por entrar a la ciudad, que varía en función del momento del año y la demanda, que entrará en vigor en julio (Los hoteleros de Venecia piden limitar los turistas). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Madrides
    4 años

    Ya valdría gastar el dinero en asegurar la ciudad ante las inundaciones y el deterioro de los edificios por el agua. Pero una vez más se ve que el dinero es lo único que importa. Cusndo Venecia esté bajo el agua, llorarán su pérdida unos días y enfocarán sus ganancias en otra cosa.

    Francis
    4 años

    Donde están esos que se quejaban cuando UX anunció que su segundo servicio de comida sería cobrado? ahora ninguno dice que no viajará a Venecia si cobran?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies