NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden otro modelo turístico en Baleares

Vecinos se manifiestan contra la saturación turística en Palma

Más de medio centenar de entidades sociales y ecologistas se han sumado a la convocatoria de la primera manifestación contra la saturación turística que se celebró este sábado en Palma bajo el lema ‘Fins aquí hem arribat’, informa Última Hora.

 

La portavoz de la asamblea 23-S (plataforma que engloba a todas las entidades participantes de la convocatoria), Margalida Ramis, ha reiterado en más de una ocasión que no se trata de una marcha contra el actual Govern presidido por Francina Armengol, ni tampoco contra Més, formación del vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló. Defienden que se trata de una protesta contra un modelo “excesivamente dependiente del turismo”.

 

La marcha de este sábado fue la primera que se celebró en Mallorca en contra de la masificación turística, la cual ha visto surgir varios movimientos, en los últimos dos años, como ‘Ciutat per a qui l’habita’ o ‘Sense límits no hi ha futur’ que denuncian “las consecuencias nocivas del modelo de monocultivo turístico”, recoge el citado medio balear.

 

Los organizadores de la manifestación consideran que las medidas que ha impulsado el Govern “son insuficientes” y creen que el Ejecutivo “necesita un empujón” para llevar a cabo medidas “más valientes”. Sin embargo, desde el Govern argumentan que se están sentando las bases para que las Islas se conviertan en un destino sostenible y que ya se han adoptado medidas en esta dirección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies