NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sucesos | El Gobierno español decreta el nivel 4 de alerta terrorista

Hasta 38 víctimas en dos hoteles por un atentado en Túnez

El suceso ha afectado al cinco estrellas Riu Imperial Marhaba, en la ciudad turística de Susa
Reunión de emergencia de los directivos de la cadena mallorquina, que están en contacto con el destino

Luto en el turismo por las víctimas de Túnez

Hasta 38 personas han fallecido y al menos 36 han resultado heridas en un atentado perpetrado contra dos complejos hoteleros de la ciudad de Susa, en Túnez, según el ministro del Interior del país. Uno de los hoteles es el cinco estrellas Riu Imperial Marhaba, en la zona turística de Port El Kantaoui. El otro es el contiguo Soviva Resort Sousse. Las víctimas son de nacionalidad alemana, británica y belga en su mayoría y no hay ningún español entre ellos.

 

Atentado Túnez junio 2015Al menos dos hombres armados con fusiles Kaláshnikov han llevado a cabo el ataque. Entre los muertos está uno de los dos presuntos terroristas.  Las fuerzas de seguridad tunecinas han intercambiado disparos con los agresores, ha informado una fuente de este servicio.

 

Fuentes de la cadena mallorquina Riu han informado a preferente.com que sus directivos se encuentran reunidos de urgencia desde que han conocido la noticia y que están en contacto con el destino para recabar información fiable y comprobar los datos que les llegan, dado el caos que se ha creado en la zona.

 

Tal y como informa la propia cadena Riu, en el momento del atentado, la ocupación era de un 77 por ciento por lo que había 565 clientes en el hotel. Los huéspedes son mayoritariamante de Reino Unido y de otros países centroeuropeos. El hotel Riu Imperial Marhaba tiene categoría 5 estrellas y cuenta con 366 habitaciones. Está ubicado en primera línea de mar en el balneario tunecino de Port El Kantaoui, donde Riu opera dos hoteles más. En total Riu opera 10 hoteles en Túnez que suman 3.586 habitaciones.

 

Los efectos del atentado se han dejado inmediatamente y se han producido cancelaciones de vuelos, mientras que Tui y Thomas Cook se apresuraron a anunciar la posibilidad de cancelar o cambiar de manera gratuita los viajes al destino.

 

Este atentado se ha producido el mismo día en que ha habido otros dos ataques terroristas en otras zonas del mundo, uno en Lyon (Francia) y otro en Kuwait, reivindicados por el Estado Islámico. El pasado 18 de marzo, Túnez ya fue escenario de otra matanza que afectó a turistas. En esa ocasión, terroristas armados atacaron el Museo Nacional del Bardo y hubo 24 fallecidos, entre ellos 19 visitantes extranjeros, tres tunecinos y los dos criminales.

 

atentado-tunez-junio-playaMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, ha anunciado una reunión urgente del pacto bipartidista contra el terrorismo yihadista, con miembros del Ejecutivo, del PP y del PSOE, a las cuatro de la tarde de este viernes en la sede del Ministerio del Interior, al término de la reunión del Consejo Europeo. Rajoy ha señalado que tanto el departamento de Interior como el de Asuntos Exteriores han activado sus protocolos de actuación y están siendo informados acerca del suceso, que ha dejado "un elevado número de víctimas".

 

Según recoge Vozpopuli, la ministra tunecina de Turismo, Salma Elloumi, ha reconocido que el atentado supone una "catástrofe" para el país, cuyo turismo ya se había visto gravemente golpeado tras el atentado contra el Museo del Bardo. "Estoy extremadamente conmocionada, los turistas habían venido a visitar Túnez y mirad lo que ha ocurrido", se ha lamentado, llamando a la unidad nacional tras este nuevo atentado. La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus playas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    8 años

    Si dejamos de viajar, si dejamos de visitar Túnez, Francia o Kuwait, de alojarnos en un Riu o de hacer cualquier actividad que nos apetezca por miedo, ya sabéis, habrán ganado

    Para honrar a las víctimas lo mejor es vivir sin miedo ¡qué no ganen nunca la guerra del terror!

    Mis condolencias a todos. Especialmente, por lo que nos toca de cercano, un saludo afectuoso a los trabajadores y directivos de Riu

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies