NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa de los empresarios turísticos de Playa de Palma

Hoteleros quieren comprar vacunas para sus empleados

Los hoteleros quieren evitar que se vuelva a perder la temporada turística por no vacunar a tiempo al 70% de la población
En Baleares se ha vacunado a menos de un uno por ciento de la población y se está lejos de cumplir los objetivos para recuperar la normalidad

Los hoteleros de la Playa de Palma, la principal zona turística de Mallorca, han pedido  al Gobierno que se les autorice para poder comprar vacunas para su plantilla de cara a la próxima temporada turística.

Ante el riesgo de que la falta de dosis pueda poner en riesgo la temporada, los hoteleros han anunciado que están dispuestos a hacer lo que haga falta para reactivar el plan de vacunación. Por este motivo, reclaman al Ministerio de Sanidad valorar la opción en la que ya están trabajando otros países como México.

Para los hoteleros resulta fundamental que las empresas turísticas puedan comenzar a inmunizar cuanto antes a sus plantillas y por ello empieza a ser urgente acelerar las vacunaciones.

«Si el ritmo lento de vacunación se mantiene, la próxima temporada está en peligro», señalaron. Además, destacaron que es preciso que Baleares «tenga el mayor porcentaje de población vacunada antes del inicio de la temporada para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los mercados emisores».

La patronal hotelera propone que se vacune con todos los medios posibles, públicos y privados, civiles y militares, si bien los partidos que gobiernan en Baleares solo aceptan que las dosis estén controladas por la sanidad pública.

Un mes después de comenzar la vacunación apenas está inmunizada el 1 por ciento de la población.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies