NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan financiar la promoción de la capital española en el exterior

Una organización empresarial apoya como Podemos una tasa turística en Madrid

Madrid Foro Empresarial apoya como Podemos que se aplique en la Comunidad de Madrid una tasa turística. Aunque el enfoque es muy diferente del que propone el partido morado. Esta organización empresarial propone una tasa que suponga una media de dos euros por pernoctación, al contrario de los cinco euros que sugiere Podemos, con el objetivo de financiar la promoción turística de la capital española en el exterior(Los hoteleros de Madrid se oponen a la creación de una tasa turística).

“La promoción de Madrid en el exterior es la mayor carencia que tiene la ciudad como destino turístico. Todas las ciudades con las que compite Madrid tienen tasa turística y se promocionan en el exterior”, ha indicado Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, según informa OK Diario. Madrid solo dedica 11 millones de euros anuales a la promoción del turismo, en cuya cuantía también se incluye el presupuesto del Masters de Tenis y de Madrid Destino y “lo que queda para promocionar el turismo fuera de España es muy poco”, subraya Alfaro.

En Madrid se registran 22 millones de pernoctaciones al año. Por tanto, si se recaudan dos euros de media por noche se ingresarían 44 millones de euros anuales, los cuales podrían ser destinados a “impulsar la imagen internacional de Madrid como ciudad para el turismo premium y atraer así turistas que aportarían mayor riqueza a la ciudad”, declara Alfaro. Asimismo, la organización sugiere que sea un ente público privado presidido por un empresario solvente el que gestione estos fondos, imitando el modelo de otras ciudades como París.

Pablo Bautista, coordinador de la Mesa de Turismo de Madrid, ha señalado que la tasa no elevaría el coste de la estancia puesto que la capital española tiene una estancia media que no llega a las dos pernoctaciones por visitante. En Europa las tasas turísticas no se pueden equiparar. París cobra entre 0,22 y 4,40 euros, Lisboa un euro por noche, Milán entre dos y cinco euros y en Berlín la tasa representa un 5% del coste de la habitación por noche.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies