NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Indignación del Gobierno Balear

Un vídeo ecologista enerva al Sector de Mallorca en vísperas de la ITB de Berlín

Para poner de los nervios al sector turístico de Mallorca y al Gobierno de las Islas Baleares han bastado 53 segundos de vídeo en los que el artista mallorquín Miquel Barceló mancha de tinta el mapa de la isla hasta cubrirlo de negro y se enuncian construcciones, mayormente relacionadas con el turismo, como el hotel de lujo de Sa Rápita, el de Canyamel, el futuro centro comercial de Ses Fontanelles, el Palacio de Congresos de Palma, la urbanización de Ses Covetes o la importación de basuras para quemar en la incineradora insular.

 

La filmación, impulsada por los ecologistas del GOB (Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza) se hizo pública ayer, en la víspera de la apertura de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, la ITB de Berlín. Forma parte de una campaña dirigida a los extranjeros visitantes de Mallorca, a quienes se pide la colaboración para frenar lo que consideran “explotación” y “destrucción” del territorio.

 

Además del vídeo, el GOB ha creado una página web (www.mallorcablackout.org) con el lema de su acción, ‘Mallorca blackout’ (Apagón de Mallorca), en la que expone sus argumentos y culpa a “la especulación y las actividades turísticas excesivas” de los desmanes territoriales y medioambientales cometidos en la isla.

 

Los ecologistas, respaldados por Barceló, instan a los turistas a enviar una carta al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (PP), en la que se le pide que cambie “el curso de las políticas que pueden minar nuestra pequeña y frágil isla” y que cree “nuevas alternativas que aseguren el futuro de Mallorca”.

 

El grupo de defensa de la naturaleza va a presentar su campaña a los medios de comunicación alemanes en Berlín, hasta donde se ha desplazado para reunirse con empresarios y touroperadores germanos con el objetivo de implicarles en su causa.

 

Desde el Ejecutivo autonómico, el consejero de Turismo, Carlos Delgado, ha tachado de “irresponsable” al GOB por aprovechar la feria turística ITB para sus fines y le ha reprochado que está “jugando con el pan de los ciudadanos de Baleares”. Para Delgado, la campaña es un “numerito”. "Estamos haciendo todos un enorme esfuerzo, los ciudadanos que están en paro y los que gobernamos, como para que ahora venga un grupo a intentar fastidiar la principal feria turística que nos trae más del 30% de los turistas que visitan las Islas", ha añadido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Como se enfada la gente cuando les dices las verdades como son...no he visto el vídeo (pero lo veré)...pero la aberración que el turismo a hecho con este país en pro de un supuesto desarrollo que luego no fue tal...va siendo hora de quitar a los viejos que mandan en todos los lados y hacer las cosas de una forma nueva...y no arrasando con todo.

    adrianer
    11 años

    Pobres ecologistas de Mallorca...pedir a un presidente autonómico del PP sensibilidad medioambiental es es igual de inútil que pedirse lo a uno del PSOE...o lo que es igual pedirse lo a una piedra. God save Españistan.

    Toni ll
    11 años

    Es vergonzoso que estos mal llamados ecologistas usen estas importantisimas ferias para depreciar la isla, no estamos en condiciones de intentar que no vengan los turistas, los necesitamos a todos, ricos, pobres etc. Tenemos que llenar las camas y dar trabajo a la isla.

    noway_
    11 años

    Vergonzosa es la política medioambiental que hay en esta comunidad, escudándose en la crisis para seguir llenándola de cemento y trayendo basura de fuera, ambas cosas sólo para beneficio de unos pocos.

    Pontifex2
    11 años

    Yo creo que los habitantes de Mallorca se merecen volver a vivir de sembrar patatas y cebollas.
    Deberian demoler toda la infraestructura hotelera y cerrar la playas para que puedan ir solo los del GOB y amiguitos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies