NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según el think tak del turismo de calidad en España

Un turista de las antípodas gasta el doble que un europeo

Los protagonistas del turismo de calidad son los turistas de fuera de la UE que alcanzan un gasto medio total por persona de 2.186 euros
The Shopping & Quality Tourism Institute, think tank del turismo de calidad, sugiere duplicar el turismo de fuera de la UE para elevar los ingresos por turismo en España

España atrae mucho turismo, 75 millones de turistas en 2016, pero de poca calidad, dicen los expertos, lo cual se explica porque en su gran mayoría son visitantes regionales (procedentes de la zona euro), con un gasto medio diario que no supera los 120 euros. Por contra, los absolutos protagonistas del turismo de calidad, que aporta mayor gasto y por ende, mayores ingresos por turismo en nuestro país (12.700 millones en 2016), son los turistas de fuera de la UE liderados por Filipinos que alcanzan un gasto medio diario de 449 euros.

 

 
filipinosOKSon datos analizados por The Shopping & Quality Tourism Institute, think tank del turismo de calidad, a partir de estadísticas del INE, y que sugieren, en definitiva, que “si España lograra duplicar el número actual de turistas que llegan de mercados internacionales (externos a la UE) hasta llegar a 18 millones, los ingresos por turismo crecerían de 77.625 millones de euros hasta 94.600 millones”. Esta es una de las primeras conclusiones del think tank creado explícitamente para impulsar el turismo de calidad y de compras en nuestro país, un segmento que recibe sólo un 3-4 por ciento del gasto mundial en este segmento, frente al 20 por ciento de Inglaterra o Francia. (Dos directivos de Iberia y El Corte Inglés crean un lobby de turismo)

 

Los turistas que en 2016 efectuaron mayor gasto turístico medio diario per cápita fueron los procedentes de Filipinas, con 449 euros, Emiratos Árabes Unidos (392 euros) y Corea (377 euros), seguidos por japoneses, indios, israelitas, chinos, argentinos, brasileños, canadienses, saudíes, chilenos, estadounidenses, mexicanos, venezolanos y rusos. En todos los casos, el gasto medio diario de estos visitantes está muy por encima de la media global y del que realizan los ciudadanos de los principales países emisores para España: británicos 113 euros, franceses 84 euros y alemanes 118 euros.

 

En cuanto al gasto medio total por persona de los turistas externos a la UE, se eleva a 2.186 euros, también más del doble de la media mundial (1.027 euros). Los líderes en el ranking son Filipinas (2.782 euros de gasto medio total por persona), China (2.593 euros) y Corea (2.229 euros). Por encima de los 2.000 euros de gasto total por persona figuran también Japón, Chile, Emiratos Árabes Unidos, México, India, Argentina, Arabia Saudí y Canadá.

 

GENERAN MÁS TURISMO DE CALIDAD

 

Para el lobby turístico, presidido por Javier Fernández Andrino, director de Marketing Internacional de El Corte Inglés, los 16 principales países emisores de turismo para España, de fuera de la UE, representan solamente al 8,8 por ciento del total de visitantes que llegan a nuestro país (6,6 millones para un total de 75,6 millones), pero en cambio generan el 16,3 por ciento del total de ingresos por turismo para nuestro país en 2016 (12.700 millones de euros para un total de 75.600 millones).

 

Como ya informó preferente.com en su día, los ingresos que España recibió en 2016 por parte de los turistas extranjeros suponen un incremento de 3.637 millones de euros, una subida porcentual inferior a la llegada de turistas ese año, que fue del 10 por ciento mayor respecto a 2015, evidenciando una bajada del gasto por viajero y un retroceso en el turismo de calidad frente al de masas (Los extranjeros gastaron en España un 7% más en 2016 pese a subir las llegadas un 10%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos directos
    6 años

    La cuestión es nuevas rutas directas d sede España. a Asia. Australia y Nueva Zelanda.
    Y destinos en Caribe como Bahamas y Jamaica

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies