NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha ocurrido en Hawaii y visitantes se encuentra en estado crítico

Un turista cae en el cráter de un volcán por acercarse demasiado

Un turista que visitaba el volcán Kilauea en Hawaii intentó acercarse tanto al cráter que resbaló y cayó unos 20 metros, según han informado las autoridades del parque nacional. El hombre ha podido sobrevivir al impacto y a las altas temperaturas, aunque su estado es crítico.

El incidente se produjo el miércoles en un área que es conocida como Steaming Bluff. Tras la caída del turista, algunos de los visitantes que presenciaron los hechos avisaron a los servicios de emergencia del parque. Los testigos dicen que, en esta ocasión, el turista no cayó por intentar hacerse un selfie, como ha ocurrido en el Gran Cañón del Colorado con el resultadoya  de cuatro fallecidos, sino que su intención era ver mejor el interior del volcán (Gran Cañón: ya son cuatro los muertos por hacerse un ‘selfie’).

Los servicios de emergencia necesitaron hasta tres horas tras la caída para sacar al turista del interior del volcán ya que hizo falta un gran operativo para llegar hasta él. "Cruzar vallas de seguridad o entrar en áreas cerradas pueden ocasionar heridas graves e incluso la muerte", han avisado las autoridades locales.

Tras el rescate, el turista fue trasladado en helicóptero hasta un hospital de la zona. El volcán Kilauea está considerado uno de los más peligrosos del mundo. En la actualidad no se encuentra en erupción pero su amenaza es muy alta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies