NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un ciudadano francés hizo fotos al cerebro islamista delante del templo de Gaudí

Un turista aportó pistas claves sobre los terroristas de la Rambla

Un turista francés facilitó pistas claves a la Guardia Civil para poder localizar a la célula islamista que atentó en la Rambla en agosto del pasado año, según informa este sábado La Vanguardia. Este turista, que acudió a un cuartel a dar toda la información, hizo fotografías al cerebro de los atentados delante de la Sagrada Familia de Barcelona. Al verlo en televisión, el turista acudió a dar toda la información que conocía a los agentes. Gracias a este testimonio la investigación ha podido saber que la Sagrada Familia también era objetivo terrorista.

Los hechos se produjeron el 13 de agosto del año pasado al mediodía cuando llegaba un Bus Turístic en las calles próximas a la basílica. El turista había acudido al templo diseñado por Gaudí cuando se le acercó un joven de aspecto magrebí que iba solo. El joven le dejó su móvil pidiéndole que le hiciera unas fotografías en las que saliera el templo.

El turista sospechó cuando en la fotografía el terrorista se puso de espaldas en lugar de aparecer de frente y con la Sagrada Familia al fondo. Aunque el ciudadano francés temió que el joven podría intentar robarle, le hizo hasta seis fotos. En algunas el terrorista aparecía con los brazos en jarras y en otras con el brazo derecho levantado señalando al templo. Quería que se viese perfectamente la Sagrada Familia, que al igual que la Rambla y el Camp Nou eran los objetivos de los terroristas.

Finalmente los terroristas optaron por actuar en la Rambla, donde fueron asesinadas 16 personas al ser atropelladas por una furgoneta. Los islamistas no pudieron atentar en la Sagrada Familia al ser detenidos y abatidos por los Mossos de Escuadra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies