NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un terremoto vuelve a castigar el turismo en Puerto Rico

 

Puerto Rico aún no había terminado de recuperarse del huracán Maria que en septiembre de 2017 causó destrozos incontables y provocó un enfrentamiento con Washington, cuya respuesta fue insuficiente ante la tragedia en la isla. Y ahora, en Reyes, un terremoto provocó otro desastre, destruyendo varios iconos turísticos. Es la primera vez en 102 años que la isla se ve afectada por un movimiento sísmico importante.

Sólo hubo un muerto, pero en cambio los daños a la infraestructura fueron notables, con muchas viviendas, escuelas y hospitales destrozados.

La gobernadora interina, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional para socorrer a los afectados. "Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico", anunció Vázquez en una conferencia de prensa. "Estamos hablando de un evento que Puerto Rico no había experimentado en los últimos 102 años y estamos hablando también de algo que no podemos predecir", indicó. 

Uno de los efectos más demoledores para el turismo fue la destrucción del paraje "Playa Ventana”, que se ha derrumbado, como muestran las dos imágenes que se incluyen en la información.

Glidden López, del departamento de prensa del municipio de Guayanilla, donde se encontraba la roca costera, declaró que “Hoy nuestro icono descansa en la memoria de todos", puesto que ha desaparecido de la costa. El alcalde, Nelson Torres, confirmó la pérdida. 

El terremoto tuvo el epicentro cerca de Guayanilla, al sur de la isla, y se notó en toda la zona, incluida la capital.

Puerto Rico lleva tiempo luchando para recuperar mercado turístico, intentando captar algo del pastel del Caribe en el que no tiene una presencia destacable. Pero de forma reiterada está padeciendo catástrofes naturales que dificultan su presencia en el mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies