NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al menos 37 muertos y más de 50 heridos en Lombok

Un terremoto sacude un núcleo turístico de Indonesia

La isla de Lombok se encuentra a 40 kilómetros al este de Bali y es una atracción internacional por sus playas y senderos para excursionistas
Algunos españoles estaban en la isla y admiten que existe temor a que se repitan las réplicas mientras duermen

 

Al menos 37 personas muertos y más de 50 heridos se han registrado este domingo en la turística isla de Lombok, en Indonesia, como consecuencia de un terremoto de magnitud 7, que también ha afectado a la isla de Bali.

"Todos los huéspedes de los hoteles estaban corriendo así que yo hice lo mismo. La gente llenó las calles", ha relatado una turista australiana que se encontraba de vacaciones en la isla.

Lombok se encuentra a 40 kilómetros al este de Bali y es una atracción internacional por sus playas y senderos para excursionistas. Pese a la gravedad del terremoto, el aeropuerto de la isla funciona con normalidad.

Algunos turistas españoles se encontraban este domingo en Lombok. Uno de ellos, David Civantos, ha explicado que "empezó a sonar un fuerte estruendo y a moverse todo de forma violenta; hay miedo a que haya otra réplica mientras la gente duerma", según recogen varios medios.

Aunque las autoridades temían un tsunami en la isla tras el terremoto, finalmente se ha levantado la alerta tras haber aconsejado a la población y a los turistas que se alejasen de la costa por precaución. Por un momento los habitantes de la isla indonesia temían que se repitiese el tsunami vivido en Indonesia en 2004, que provocó 280.000 muertos.

En la isla de Lombok hay más de un millar de hoteles, sobre todo resorts, y allí se han instalado grandes cadenas hoteleras internacionales con una oferta turística de nivel medio alto. La isla de Lombok está considerada la nueva Bali por su atractivo turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies