NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Será efectivo a partir de 2021

Un nuevo permiso para viajar a Europa afecta a 15 países de América Latina

Los ciudadanos de 15 países de América Latina que viajen a Europa deberán tramitar previamente un permiso especial, vía electrónica, denominado, por sus siglas en inglés, ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje). La nueva normativa es aplicable a los países que no requieren visado para ingresar a la UE por lo que están exentos Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

Así lo explica la página oficial www.etiasvisa.com donde se detallan los pormenores de este nuevo requisito cuya implementación se dio a conocer en 2018, pero ha sido  ahora cuando se ha conseguido el visto bueno del Parlamento y el Consejo Europeo para hacerse efectiva.

Uno de los objetivos principales de este permiso es que contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. “ETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen”, señalan las autoridades.

Este permiso es un sistema que permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión. Toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad como la Interpol y Europol.

Actualmente hay 60 países que necesitan solicitar el permiso de viaje ETIAS para poder visitar la Zona Schengen. La autorización está diseñada para viajes de estancia corta de hasta 90 días, por lo que aplica para viajes de negocio o de turismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y cuando para los americanos del Norte que son los que nos lo exijen cada 2 años a razón de 14$?.
Por que siempre se libran de todo y hacen a los demás lo que les viene en gana?…

Porque los USA se creen la ultima coca cola del desierto y los gobernantes Europeos se lo consienten y la toman bien fresquita quieran o no.
En Brasil se les exige visado a los gringos y no pasa nada.

Porque siempre a los Países más pequeños les ponen tantas treguas

Me parece muy bien..laa cosas los documentos tienen que ser como deben ser ..lo que si..como siempre pagan justos por pecadores … yo soy un gringo vivo en europa y que . Estot legal..y ningun probema…

Que porqué a los norteamericanos no?
Pues muy sencillo:porque tú por no ser yanqui, solo por el hecho de haber nacido en tu país eres ya sospechoso de ser peligroso para los intereses europeos.
Tu eres un terrorista, maleantes atracador… En potencia.
Ya ves… Así es la sociedad… Ciudadanos de primera, segunda y tercera.

Ese es tu delito, haber nacido fuera de EEUU

a los legales. trabas. a los ilegales, ventajas...

O sea. A los turistas o inmigrantes de países hermanos con miss que compartimos cultura, valores, principios e historia les ponemos permisos y autorizaciones previas. POR NUESTRA SEGURIDAD. Y a los inmigrantes ilegales de culturas, costumbres y valores incompatibles con los nuestros, les ponemos unas campaña mediática, un open arms, sanidad y educación gratis, paguitas, y ya pueden hacer todo el mal que quieran, que gozan de la pasividad pública. Menudo futuro nos espera!

Tu madre gringo maricon.

1.- la orden es de la comunidad que no ni de España ni de Portugal y, hasta lo que yo sé Alemania, Francia o Polonia, por mencionar 3 no tienen nada de pais hermano ni comparte nada con los paises del sur de America.
2.-Comparar que le pidan un trámite a alguien con salvar la vida de alguien me parece a parte de racista , cuando menos, deleznable en todas y cada una de sus acepciones.
3.- Esperemos que Usted ni nadie que conozca se vea nunca en esas tesituras ( como lo estuvieron MILLONES de españoles tras la guerra civil por mencionar un caso que, puede, le suene

La medida afecta también a los norteamericanos a todos aquellos países que no necesiten visados para entrar en La Unión Europea. Incluido probablemente los británicos desde el momento se produzca su salida de la Unión

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies