NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con motivo del día de acción de gracias

Un millón de americanos en los aeropuertos pese al Covid

Una cantidad importante de ciudadanos de Estados Unidos, aproximadamente un millón, comenzaron sus viajes en preparación para el día de acción de gracias, pese a que el país se encuentra en estos momentos en el punto culminante de la segunda oleada del virus, con unos doscientos mil casos nuevos cada día. Es una cifra inferior a la habitual, pero es la segunda mayor desde el inicio de la pandemia.

La epidemia está empeorando: hace una semana estaba en los 11 millones de casos y ahora llega a los doce.

Los responsables de los centros de control recomiendan no viajar con motivo del tradicional Día de Acción de Gracias. No obstante, este viernes más del millón de personas pasaron por los aeropuertos en la segunda mayor concentración de viajeros desde el inicio de la pandemia. En la misma fecha de 2019, más de 2,5 millones de personas viajaron por los aeropuertos de EE.UU.

Con el presidente Trump desaparecido, los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte muestran que muchos estadounidenses están prestando atención a las llamadas de precaución. Pero se espera que estos viajes aumenten la presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud en un momento crítico de la pandemia.

os médicos temen lo que pueda ocurrir cuando los viajeros lleguen a sus destinos, y cuando las personas de diferentes hogares se reúnan en el interior de sus casas, donde el virus puede propagarse más fácilmente, a menudo con familiares mayores más vulnerables. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migue
    3 años

    De seguir así, en todo el mundo, harán cada vez más viajes, hay muchísima gente que prefiere arriesgarse y disfrutar, a quedarse y contagiarse igual, todo esto, propiciado por los que están a cargo de organizar la pandemia y en 8 meses, todavía no saben cómo hacerlo...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies