NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el periodo más restrictivo de la moratoria turística

Más de 83.000 camas se aprobaron en Canarias de 2001 a 2009

Más de 83.000 camas turísticas fueron aprobadas entre los años 2001 y 2009, que fue el periodo más restrictivo de la moratoria turística impuesta en las Islas Canarias. Así lo ha revelado Moisés Simancas, el autor del libro "La Moratoria turística de Canarias: la reconversión de un destino turístico maduro desde la Ordenación de Territorio".

 

Según explica Simancas en su obra, de este total 40.279 son autorizaciones precias otorgadas como excepción, según el decreto 4/2001; 20.401 se aprobaron a raíz de la Ley de Directrices; 6.739 fueron declaradas de interés general y 17.102 derivadas de los recursos estimados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, según recoge Diario de Avisos.

 

A juicio del autor, hasta 2001 “se había generado un auténtico tsunami de plazas alojativas, pues interesaba la construcción sin ningún tipo de demanda”. Afirma que fueron los propios empresarios quienes solicitaron reconducir el sector hacia un modelo más cualificado solicitando plazas de 4 y 5 estrellas y apartamentos de 3 llaves.

 

A pesar de estos datos, los empresarios canarios afectados por la moratoria exigen altas indemnizaciones, al quedar paralizados sus proyectos por esta causa y existen sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que respaldan las peticiones de los empresarios (Canarias se enfrenta al pago de otras 4 indemnizaciones por la moratoria turística).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies