NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La agrupación Empresaris de Catalunya se presenta oficialmente el próximo 11 de diciembre

Un hotelero impulsa un grupo de pymes catalanas contra la secesión

Mariano Ganduxer, propietario del grupo hotelero Bonanova (titular de la cadena City Hotels y del Barceló Atenea Mar), es el impulsor del nuevo grupo de pymes catalanas contra la independencia, Empresaris de Catalunya, que se presentará oficialmente el 11 de diciembre.

 

Hasta la fecha, ninguna patronal se ha manifestado sobre las consecuencias del proceso soberanista emprendido por el gobierno de Artur Mas (CiU) y sus socios de ERC. El objetivo de Empresaris de Catalunya es expresar con libertad “sus preocupaciones sobre los perjuicios reales que podría acarrear una hipotética secesión de Cataluña del resto de España”.

 

Por motivos de salud, Ganduxer ha delegado el liderazgo de la agrupación en el vicepresidente primero José Bou, dueño de una panificadora, que estará acompañado en la entidad por otros empresarios como Ramón Romagosa, Ferran Brunet, Enrique Saegner, Jorge Buxadé, María Moya o Sergio Martínez Campos, informa Expansión. El número de afiliados podría llegar a los 300 cuando se presente en un hotel de Barcelona el jueves que viene.

 

Los empresarios han elaborado un manifiesto en el que dicen que la Generalitat ““no puede seguir perjudicando ni poniendo en riesgo las relaciones con nuestros clientes, proveedores, fuentes financieras, inversores y socios del resto de España”. Igualmente, advierten contra las consecuencias económicas que tendría una hipotética salida de la Unión Europea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jordi isern
    9 años

    buenos dias
    es interesante que se postulen diferentes opciones , pero no creo que haya nadie que deje de visitar , por ejemplo la ciudad de Barcelona , o bañarse en la Costa Brava o Dorada , o esquiar en el Pirineo Catalán , o visitar cualquiera de los numerosos destinos catalanes por el simple hecho de que esos distintos puntos pertenezcan a un país u otro , porque entonces estariamos hablando de personas con unas miras un tanto cortas.Por ejemplo, yo he seguido teniendo la misma consideración por la ciudad de Praga , pertenezca a Checoslovaquia ó a Chequia, o es que ahora es más o menos bonita por pertenecer a otro país ?salut i peles

    LLuis
    9 años

    Nada mas faltaría no poderse postularse en diferentes opciones, ya esta bien de faltar o de insinuar que se tiene miras cortas por tener un pensamiento diferente al tuyo. El tiempo dirá si al final llega el gran milagro (para algunos)de la independencia. Yo no la deseaba pero a veces he de reconocer que me dan ganas que nos la den para saber quien tendrá la independencia (los políticos) y quien pagara la misma (los de siempre).

    sanson
    9 años

    Jordi creo que tus expectativas no se veran cumplidas. En el poco provable caso de que existiera una cecesion -el catalaimpuesta

    filiverto
    9 años

    Jordi hace 4 años que no he vuelto a esquiar en Baqueira después de más de 15 años haciéndolo,a Barcelona cuando es indispensable ir voy a por la mañana y vuelvo por la tarde cuando antes intentaba pasar el fin de semana, a la costa Brava hace no se cuanto que no voy antes iva dos o tres veces al año, es sencillo donde no me quieren no voy. Si digo Buenos días en Español no se por que me contestan en catalán, esto no pasa en el resto de España,ni en Galicia donde el Gallego siempre a sido su idioma, ni en Valencia donde el Valencia siempre se ha hablado, solo pasa en Cataluña donde hace años se dejo de hablar el Catalan y los que lo hablaban eran mal considerados por pueblerinos y mal educados y lo habeís tenido que reinventar y aprender a toda prisa solo para considerados distintos.No solo soy partidario de la independencia de Cataluña, soy partidario de su expulsión.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies