NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han analizado más de 8 millones de tuits en 2015

Un estudio analiza las redes sociales para mejorar Baleares como destino

Un estudio, en el que se han analizado 8.141.213 tuits que diferentes usuarios han publicado en 2015,  permitirá conocer mejor los intereses de los turistas para poder llevar a cabo actuaciones enfocadas a la desestacionalización de la temporada.

 

La intención es “saber qué tipo de producto consume el visitante y cuando lo consume. Si sabemos quién consume qué, podremos optimizar la estrategia de nuestro destino”, ha apuntado el director gerente de la Asociación de Turismo de Baleares, Miguel Ángel Roig, que junto a la Fundación Bit han llevado a cabo esta iniciativa.

 

Los resultados muestran que Ibiza es el destino más popular y su mayor actividad en la red social se produce durante verano, con más de cuatro millones y medio de tuits registrados. Le sigue Mallorca con 2 millones y medio, mientras que en Menorca y Formentera  se mueven unos 500.000 y 250.000 tweets, respectivamente.

 

Las categorías utilizadas para desarrollar el informe han sido patrimonio, naturaleza, evento, actividades deportivas, playas y zonas. Además, se han sumado los tuits generados en cada isla y las etiquetas y hastags más frecuentes.

 

Roig ha concluido que a largo plazo ambas empresas prevén “seguir colaborando para saber cuál es el grado de satisfacción de los turistas que visitan la islas y poder compararlo con otros destinos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies