NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Solo el 33% compró su viaje en agencia tradicional

El 21’6% de los turistas que visitan Palma no se aloja en hoteles

Uno de cada cinco turistas que visitan la ciudad de Palma se aloja en casas de amigos, segundas residencias o viviendas de alquiler vacacional, según ha revelado la primera oleada del Estudio de Competitividad de Destino de la capital balear, elaborado por GesHotel para la Fundación Turismo Palma 365 y correspondiente a los meses de julio a septiembre de 2014. Del informe destaca también el hecho de que solo el 33% ha contratado su viaje a Palma a través de agencias de viajes tradicionales, mientras que el 66% de los visitantes ha realizado la reserva directamente a través de Internet o usando los servicios de una OTA.

 

palma-geshotelsEl estudio, que no ha tenido coste para la Fundación al ser GestHotel patrono de la misma, se ha realizado en base a las respuestas de 9.169 personas que han visitado Palma en los meses de julio, agosto y septiembre. Un 17% de las encuestas se hicieron en hoteles y el resto en el aeropuerto de Son Sant Joan, pasados los controles de seguridad. El 22% de los participantes es de nacionalidad alemana, el 21’5% españoles y el 15% británicos.

 

Más del 60% de los encuestados tiene menos de 40 años y el 77% ha viajado sin niños. Un 52% se alojaba en Palma y un 55% era repetidor. En cuanto al nivel general de satisfacción, el 93’4% de los turistas recalados en la ciudad mallorquina en temporada alta asegura que repetiría el viaje y un 96’4% que recomendaría el destino. Solo un 0’8% dice que no se han cumplido sus expectativas, mientras que el 40% dice que se han alcanzado y el 58’8% asegura que se han superado.

 

En el capítulo de aspectos del destino a mejorar figuran la limpieza y mantenimiento, la carestía de algunos precios y la mejora de las infraestructuras. Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, ha señalado que el estudio es “un cuadro de mando a medio y largo plazo”.

 

Aunque se esperará a tener las oleadas de la temporada media y baja antes de tomar medidas, Gijón ha asegurado: “Quiero proponer al equipo de gobierno que el estudio se tenga en cuenta a futuro a la hora de planificar servicios como la limpieza, el transporte, la información…”. Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma 365, ha señalado a preferente.com que, con los datos de un año completo, en 2015 se elaborará el nuevo Plan de Marketing para los próximos cuatro ejercicios.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    turista independiente de casas vacaciones genera mas gastos y empleos
    9 años

    las viviendas de vacaciones, generan ingresos, crea puestos de trabajo. Mientras los hoteles tienen todo incluido. En casas de vacaciones la gente tiene que ir a restaurantes o comprar la comida. Alquilan coches, consume gasolina, tienen desembolsar mas en definitiva.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies