NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se crearán infraestructuras para turistas

Ucrania decreta que Chernobyl es ahora una atracción turística

El gobierno hará en Chernobyl caminos peatonales, canales, mejorará la recepción de la telefonía móvil y permitirá filmar

Volodymyr Zelensky es el nuevo presidente de Ucrania, cómico de profesión. Acaba de firmar un decreto que afecta al turismo, que no sólo es una de sus primeras medidas en este terreno sino en casi cualquier otro, dado que acaba de tomar posesión de su cargo. El decreto que ha firmado establece que Chernobyl, la villa donde tuvo lugar la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad, es desde ahora oficialmente una atracción turística.

Esto, en la práctica, significa que el gobierno hará caminos peatonales, canales, mejorará la recepción de la telefonía móvil y permitirá filmar. 

Zelenskhy explicó a la prensa que “Chernobyl fue una parte negativa de la imagen de Ucrania y ha llegado el momento de cambiar esto”, aunque no llegó a decir que desde ahora será parte de la imagen positiva. 

Antes del decreto del gobierno, la zona que rodea Chernobyl había incrementado notablemente su popularidad turística por la serie que se ha popularizado en HBO y que es considerado un tipo de “Turismo oscuro”. Ni siquiera que la película se haya filmado en una central atómica similar de Lituania ha reducido el impacto de la serie.

El accidente nuclear tuvo lugar en abril de 1986. 28 personas murieron de forma inmediata y otros 138 fueron hospitalizados. Una zona de 30 kilómetros alrededor de la central fue considerada zona de exclusión y unas cien mil personas fueron evacuadas. 

Pese al decreto ucraniano, en occidente mucha gente se pregunta si es segura la visita a estos lugares. No hace tanto, los guías que llevaban a los turistas a Pripyat, la ciudad vecina a la central, usaban medidores de radiación para cerciorarse de que el nivel de esta no era muy alto. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Samualv
    4 años

    Cáncer por likes

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies