NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En abril, el turismo se desplomó un 28%

El turismo en Turquía se hunde casi un 30% en un año

La inestabilidad y violencia que azotan Turquía provocaron que el número de turistas cayera un 28 por ciento en abril en comparación con el año anterior, el mayor descenso registrado en los últimos 17 años. Solo la llegada de rusos ha descendido un 79,28%.

 

“La situación es muy mala”, reconoce un guía turístico de Estambul quien explica que “hace un año pasaban por Santa Sofía entre 10.000 y 20.000 personas al día. Ahora lo hacen entre 1.000 y 3.000”.

 

La Asociación turca de Inversores Turísticos ha puesto números a esta caída de visitantes. Según sus cálculos la caída de beneficios del Sector este año será de casi 13.500 millones de euros. Además, según recoge ABC, apunta a una reducción del 30% en el número de turistas.

 

No obstante, en Turquía todos mantienen la confianza de que la situación pronto volverá a la normalidad. “Los turistas van a venir. Llevamos dos meses tranquilos. Y además, Estambul es única. Tenemos uno de los templos más importantes del cristianismo, y también otros magníficos de las religiones musulmana y judía. Los turistas volverán, pero a lo mejor tardan un año en hacerlo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies