NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para paliar el hundimiento de este turismo

Turquía implanta una subvención de 30 euros por crucerista  

El incentivo fianciero acaba de ser anunciado por Nabi Avci, el ministri de cultura y turismo, quien explica que “ofrecemos a las compañías que traigan cruceristas a Turquía 30 dólares por pasajero”

Muchos países bajan los impuestos para atraer cruceristas. Otros, los más atrevidos, reducen hasta cero la fiscalidad para los cruceros. Pero Turquía acaba de dar un paso más allá: paga 30 euros por cada pasajero que transporte un crucero. El incentivo fianciero acaba de ser anunciado por Nabi Avci, el ministri de cultura y turismo, quien explica que “ofrecemos a las compañías que traigan cruceristas a Turquía 30 dólares por pasajero”. La oferta se aplica a los barcos con una capacidad de más de 750 pasajeros. Esto significa que un crucero relativamente mediano, de mil cruceristas, tendría un subsidio de 30 mil euros o dólares, aproximadamente.

 

TurquiaLa oferta es similar a la de los subsidios que se aplican a las compañías charter que lleven turistas al país –si es que encuentran alguno dispuesta a correr los riesgos percibidos en Occidente–. Los tour operadores y las aerolíneas tienen 6.000 euros o dólares de subvenciones por vuelo a ciertos destinos turísticos y con ciertas condiciones.

 

La razón de las subvenciones es que las navieras se han marchado de los puertos turcos debido a los problemas de seguridad que se han venido viviendo. El numero de cruceristas en Turquía cayó de los dos millones en 2.15 a los 600 mil este año.

 

Casi todas las navieras importantes han retirado a Turquía de sus planes de viaje. Es el caso de Aida, Royal Caribbean, MSC, Norwegian y la italiana Costa. Entre los pocos que siguen operando en esos puertos se encuentran los cruceros de TUI y Celestyal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies