NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Es uno de los fondos europeos mejor dotados y su horizonte 2020 tiene las TIC como eje

Turistec sucede a Segittur en el liderazgo de Eureka Turismo

El programa puede financiar proyectos a través del CDTI, con créditos en condiciones preferentes para desarrollar productos para el mercado internacional
La oficina técnica estará en Palma de Mallorca, donde tiene sede el clúster

FEHM y Globalia se implican en TurisTEC

Jaume Monserrat, presidente de TuristecTurisTEC, el clúster balear de tecnología turística, se ha postulado como Secretaría y Presidencia del programa Eureka Turismo para los próximos años. En la práctica supone que el organismo con sede en Palma será el encargado de coordinar la dinamización de proyectos de innovación y desarrollo turístico que quieran optar a una financiación pública mediante, en el caso español, créditos preferentes a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) u otras entidades públicas, según ha podido saber en primicia preferente.com.

 

En 2012, Segittur finalizó su responsabilidad en la presidencia y la secretaría técnica de Eureka Turismo. Sin embargo, desde el inicio de la nueva fase del programa ha habido voluntad de que la oficina permanezca en España y en ello se continúa trabajando, pues TurisTEC ha tomado el testigo de la entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo.

 

Durante los cinco años que ejerció la responsabilidad, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas movió 17 millones de euros en ayudas públicas para los proyectos de tecnología turística avalados por el sello Eureka, que exige la colaboración de empresas o centros de investigación de, al menos, dos países miembros de la red en Europa.

 

Jaume Monserrat, recientemente elegido presidente de TurisTEC, y la nueva directora del clúster, Elena Villa, han señalado a esta redacción la favorable coyuntura a la que se enfrentan, pues las TIC son uno de los dos ejes de Eureka para el período 2014 a 2020 y, además, por primera vez el programa intereuropeo hace una referencia directa al turismo.

 

En octubre de este año el nuevo equipo de TurisTEC viajará a Niza (Francia) para presentar su plan de acción en relación a Eureka Turismo. En el clúster acaban de integrarse como socios la patronal hotelera de Mallorca (FEHM), así como Globalia Sistemas. Además, han entrado como empresas asociadas Iberostar y Riu Hotels. Monserrat prevé duplicar la masa social de la entidad, compuesta ahora por unos 25 socios.

 

TurisTEC forma parte del Comité Consultivo de Eureka Turismo desde 2010. Sus objetivos son el impulso a la realización de proyectos tecnológicos para el desarrollo de productos, procesos y servicios que puedan ser comercializados en el mercado internacional. Pueden beneficiarse de las ayudas tanto entidades públicas como empresas tecnológicas relacionadas con el Sector, hoteles, agencias de viajes, empresas de transportes, restauradores, parques temáticos, consultoras,  etcétera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies