NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tecnología | Los días 13 y 14 en Palma

Turistec organiza un brokerage para financiar proyectos innovadores

Turistec, el clúster internacional de tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al turismo, organiza este jueves y viernes en el Parc Bit de Palma de Mallorca el primer evento de ‘brokerage’ del paraguas europeo Eureka Tourism para poner en contacto a emprendedores con proyectos, empresas turísticas que necesiten esos servicios y entidades que financien la materialización de las ideas.

 

TuristecLas jornadas forman parte de las actividades de Eureka Tourism, liderado por Turistec desde hace un año con el apoyo de España, Turquía, Bulgaria, Portugal y Chequia. Las personas con proyectos de tecnología e innovación para el turismo pueden apuntarse al evento en la página web de la institución basada en las Islas Baleares (www.turistec.org/brokerage/es).

 

Jaume Montserrat, presidente de Turistec, ha subrayado que “la intención es que del evento salgan proyectos innovadores susceptibles de recibir subvenciones o financiación”. Habrá grupos de trabajo en cuatro líneas: tecnologías de la información y la comunicación, sostenibilidad, calidad de vida y procesos de negocio. Cuando acaben las jornadas, cada uno de estos grupos emitirá una lista con los proyectos financiables. Luego, las partes implicadas continuarán su relación y, finalmente, los planes de negocio se presentarán ante la Unión Europea para solicitar la ayuda económica.

 

Turistec tiene intención de mover 15 millones de euros para la financiación de los proyectos europeos del ámbito turístico que pueden gestionarse a través del paraguas Eureka Tourism. Montserrat ha remarcado que las condiciones de financiación de las instituciones comunitarias, mezcla de créditos y subvenciones a fondo perdido (con un límite de un 70%) “no tienen paragón a nivel nacional ni regional”, por lo que ha animado a los profesionales a aprovechar esta oportunidad.

 

La participación tiene un coste de 160 euros en concepto de registro pero permite asistir a cinco ponencias de expertos internacionales el jueves por la mañana y participar, el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, en las sesiones de trabajo a tres bandas (emprendedor-financiación-empresa cliente). Los ponentes son Juan Jesús García (Amadeus), Greg Harrison (TUI Travel A&D), Alessandro Inversini (IFITT), Marco Antonio Robledo (UIB) y Francisco Javier Blanco. Al menos media docena de empresas miembros de Turistec van a estar presentes en el evento, al que se han apuntado ya universidades de diversos lugares de España, centros tecnológicos, agrupaciones de empresas innovadoras y empresas de los países representados. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies