NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo Valencia lanza un nuevo plan estratégico elaborado con el sector

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Morata y el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, han adelantado hoy las propuestas del nuevo Plan Estratégico 2017-2020 que ha elaborado esta fundación en colaboración con el sector turístico de la ciudad y que ha abierto ya la fase de consultas. El documento establece el camino a seguir en los próximos cuatro años para afrontar los retos que plantea el mercado y la industria turística, para que Valencia pueda aprovechar al máximo las oportunidades que presenta la coyuntura actual y las previsiones a medio plazo. 

 

Sandra Gómez ha explicado que esta propuesta de Plan, que se presentó ayer en la Asamblea de la Fundación y hoy en la Comisión de Coordinación Turística Municipal, es el resultado de un proceso abierto y participativo. “Como nos comprometimos hace un año, hemos contado para su elaboración con el conjunto de actores que conforman la actividad turística de la ciudad, a través de sesiones de consulta, entrevistas en profundidad con expertos, representantes de asociaciones, gestores de instituciones y un taller de participación con más de 80 empresas asociadas a Turismo Valencia. Y hoy tenemos un nuevo Plan, que es de todos, y era muy necesario por la constante transformación del mercado”, ha indicado. 

 

El documento ofrece una visión del destino sobre pilares sólidos, que serán la base del desarrollo turístico de la ciudad a corto, medio y largo plazo. Asimismo, fomenta la implicación del conjunto de áreas municipales y apuesta por generar sinergias con otras administracionesy con el conjunto de empresas del sector para mejorar el posicionamiento internacional de Valencia. 

 

Con horizonte 2020, define cuatro estrategias que se desarrollarán a través de 11 planes y 32 programas. Éstas son: crear valor para el visitante; actualizar la marca Valencia y realizar una promoción más segmentada y tecnológica; avanzar hacia un destino inteligente y sostenible; y desarrollar una gobernanza transparente, eficiente y colaborativa. Asimismo, marca como hitos para la ciudad alcanzar en los próximos cuatro años un incremento de las pernoctaciones hasta los 5,5 millones anuales; un incremento del gasto medio diario del turista hasta los 150 euros y del impacto económico anual hasta los 1.500 millones; 3,5 millones de llegadas al Aeropuerto y 520.000 cruceristas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y es que esto no tiene remedio. A mi me gustaría entender por que hay unos señores que me roban el dinero que gano con mi trabajo para invertirlo en que otros señores ganen mas dinero. Tratan de convencerme diciendo que se trata deuda cosa que llaman impuestos y que se emplean para el bien público. Ya se sabe, sanidad,… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies