NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo Valencia gastó 148.000 euros en Corinna y demás invitados al Summit 2004

Turismo Valencia aportó 148.000 euros en 2004 para que Nóos cubriera los gastos de desplazamiento y hoteles de los participantes, entre ellos a la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, vinculada afectivamente al Rey Don Juan Carlos, según publica este sábado el diario valenciano Levante.

 

"La Generalitat pagó al menos 3,95 millones a este entidad supuestamente sin ánimo de lucro para que preparara la candidatura de Valencia para albergar los Juegos Europeos y, especialmente, por las tres ediciones del «Valencia Summit», unas jornadas sobre la influencia de los eventos deportivos en las ciudades que los acogen, nacidas al rebufo del impacto de la Copa del América", recoge una noticia del citado medio fechada el pasado noviembre.

 

Diego Torres implicó a Corinna Sayn-Wittgenstein en las actividades del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin. El socio del duque de Palma ha remitido al instructor del caso, José Castro, otra tanda de correos electrónicos en los que personal de la entidad "sin ánimo de lucro" agradece la participación y la colaboración de la amiga del Rey en el primer Forum que organizaron en 2004 en la Comunidad Valenciana, según El Mundo.

 

La Fiscalía Anticorrupción investiga los dos Valencia Summit por el presunto desvío de fondos públicos a los bolsillos de Urdangarin y Torres. Corinna Sayn-Wittgenstein es la persona que estaba con el Rey en lacacería de elefantes de Botsuana de abril pasado en la que Don Juan Carlos se fracturó la cadera al caerse de madrugada en el interior del bungaló en el que se alojaban. La amistad del jefe del Estado con Corinna viene de muy atrás. En 2006, por ejemplo, viajó con el monarca a Alemania en un viaje oficial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies