NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo Senior Europa cambia el modelo y abre un proceso para elegir los destinos de la temporada 2012-13

El programa Turismo Senior Europa cambia el modelo hacia uno con una participación más activa de los municipios y de la iniciativa privada, por lo que se ha abierto un proceso para seleccionar a los destinos que quieran participar en el proyecto en la temporada 2012-2013, informa Segittur en una nota de prensa remitida a preferente.com.

 

Turismo Senior Europa es una iniciativa del Instituto de Turismo de España, gestionada  por Segittur, pionera en la Unión Europea y basada en la organización de viajes en grupo, parcialmente bonificados, destinados a ciudadanos europeos mayores de 55 años para que viajen a España en temporada media y baja.

 

Tras su puesta en marcha en 2009, Segittur sigue innovando en el modelo que se ha replanteado para aumentar los efectos sobre la economía y el empleo y favorecer las sinergias en difusión y promoción de los destinos.

 

En este contexto, Segittur ha abierto un proceso de selección de los destinos para la cuarta edición del programa, al que pueden acceder todos aquellos municipios españoles o agrupaciones de municipios bajo una misma marca turística interesados en participar. 

 

Requisitos para participar

 

Los municipios que quieran presentar su candidatura deben cumplir una serie de requisitos que garantizan una comercialización adecuada y eficiente de los paquetes turísticos.

 

 

Entre los requisitos destacan la necesidad de que sean zonas con alto grado de estacionalidad turística, cuya temporada baja sea  entre octubre y abril, con el objetivo de combatir la desestacionalización. Además, deberán tener capacidad hotelera de categoría 4 estrellas suficiente para acoger grandes grupos en un mismo periodo.

 

Además, deberán contar con oferta complementaria variada y disponible durante la temporada del programa; y buenas conexiones, ya que el transporte es esencial para la ejecución del proyecto, por lo que necesitarán aeropuertos cercanos con conexiones internacionales y que permitan operativas chárter en temporada baja y media.

 

El papel de los municipios

 

El papel de los municipios en el programa se materializará en tres ejes: el primero es la colaboración con el sector turístico, ya que es importante la implicación de la cadena turística, lo que redundará en una mayor calidad del servicio y una mejor imagen del destino.

 

En segundo lugar, el apoyo a la promoción del proyecto, por lo que los municipios podrán cofinanciar el programa incrementando la bonificación estatal que reciben los senior, o bien a través de acciones de promoción conjuntas en origen o en destino. Los municipios también podrán colaborar en la configuración del producto a través de descuentos en los servicios del paquete turístico o en actividades complementarias, o bien con aportaciones en especie.

 

El rediseño del programa pretende reforzar la promoción de los destinos participantes y contribuir a mejorar aspectos como la desestacionalización, la apertura y consolidación de mercados, así como la mejora del mercado laboral.

 

Entre las candidaturas presentadas se hará una selección, previa consulta con los socios en los mercados de origen para cerrar el listado definitivo de los destinos incluidos en la nueva temporada del Turismo Senior Europa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mariela
    11 años

    Pero que hacen estos llevando el inserso europeo???!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies