NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo lanza los 48 millones de créditos para Emprendetur y Jóvenes Emprendedores

El programa Emprendetur I+D+i del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha lanzado formalmente este martes, con una dotación de 28 millones de euros. Estos fondos servirán para financiar proyectos que combinen la innovación tecnológica con el turismo, así como para desarrollar productos innovadores en este ámbito.

 

El importe máximo a conceder es de un millón de euros o el 75% del presupuesto, con un interés del 5’05% y cinco años de amortización, además de garantías por un importe del 36% del préstamo concedido, informa EP.

 

Así mismo, el departamento de José Manuel Soria ha puesto en marcha el programa de Jóvenes Emprendedores, que contará con 20 millones de euros. Se dirige a emprendedores con edades iguales o inferiores a 40 años cuya empresa tenga menos de dos años de existencia y esté relacionada con la innovación y el turismo, dentro de las líneas que marca el Plan Nacional Integral de Turismo.

 

El interés del préstamo para será igualmente del 5’05% en esta línea, que financiará hasta el 100% del proyecto con un máximo de un millón de euros, dos años de carencia, cinco de amortización y sin exigencia de garantías.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    UUUUAAAAUUUUU 48 millones...es decir na y menos.

    Que quiten a los chupopteros del PP y PSOE y seguro que lo subimos a 200 mill.

    guadalupe chamorro
    11 años

    Y los emprendedores mayores de 40 , no existimos?. A lo mejor si nos dejaran podriamos aprovechar nuestra experiencia de muchos años en el sector. Por otro lado el interes me parece excesivo y no se habla del apoyo que darán a parte del meramente economico que es básico pero tambien se necesitan otra serie de apoyos institucionales para sacar los proyectos adelante.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies